Saime informa envío de pasaportes a 15 países

LA HUMANIDAD · 11 MARZO, 2022 15:12

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, informó este viernes 11 de marzo que ya fueron enviadas valijas de pasaportes hacia los consulados de México, Argentina, Guyana, San Vicente, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Curazao, Trinidad y Tobago, Ecuador, España, Perú, Francia, Italia, Chile y Reino Unido.

Vizcaíno se pronuncio a través de una transmisión en vivo a través de Instagram e informó que también se enviaron valijas de pasaportes a las oficinas de Saime regionales de Bolívar, Cojedes, Apure, Barinas, Lara, Falcón, Táchira, Trujillo, Sucre, Miranda, Zulia, Aragua, Guárico, Mérida, Portuguesa, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Carabobo, Portuguesa y Monagas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Red Social Saime (@redsocialsaime)

 

El funcionario resaltó que apenas las valijas lleguen a las oficinas correspondientes, las autoridades informarán a los ciudadanos que deban retirar sus documentos.

Anteriormente, Vizcaíno había informado que existen millares de solicitudes de cita de pasaportes en los consulados venezolanos, pero que la institución no había podido atenderlas en su totalidad debido a su capacidad humana y por restricciones impuestas al gobierno venezolano a raíz de las sanciones económicas.

Por esto, aseguró que el Saime está enviado las valijas con los pasaportes hacia «consulados estratégicos» en el extranjero a través de Conviasa, la aerolínea estatal venezolana.

Pasaportes a domicilio en Canadá

Vizcaíno informó que el Saime habilitó un plan piloto para que los venezolanos en Canadá puedan solicitar, de forma optativa, la entrega de sus pasaportes impresos a domicilio en cualquier ciudad de ese país.

«Los estamos haciendo para lograr destrancar el problemas que ustedes tienen allá, por cuanto el gobierno canadiense no permite que nuestros documentos de viaje, a través de la institución del Saime que representa a Nicolás Maduro, puedan ingresar a territorio canadiense», aseguró.

Según afirmó, el servicio ya está habilitado y debe tramitarse a través de la plataforma regular del Saime. No obstante, quienes soliciten este servicio deben pagar, adicionalmente, el envío que realizará una empresa de entregas puerta a puerta.