Sacerdote Gerónimo Sifontes: Estuve tres horas en la GNB esperando por el comandante

LA HUMANIDAD · 9 ABRIL, 2020 16:14

Sacerdote Gerónimo Sifontes: Estuve tres horas en la GNB esperando por el comandante

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El sacerdote Gerónimo Sifontes, párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán en Maturín, contó a Efecto Cocuyo el motivo de su detención.

De acuerdo con el testimonio del sacerdote, junto con varios feligreses organizaron la salida del Nazareno en el vehículo del párroco este miércoles 8 de abril.

En su vehículo recorrió las calles de la comunidad de la parroquia Las Cocuizas, al este de la capital monaguense, por ser Miércoles Santo.

En la parroquia otros feligreses se encargaban de montar un monumento en las afueras del templo, donde este Jueves Santo será expuesto el Santísimo.

Sifontes dijo que una vecina al ver que colocaban el altar con una bandera rota, se molestó con el cura.

El hijo de esta persona envió un audio a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), de donde enviaron un contingente de 10 guardias nacionales para llevarlo al Comando de Zona Número 51 de la GNB.

Aunque lo querían obligar a montarse en una moto, el sacerdote estaba con una sotana y se negó a subirse en una de estas unidades. Sin embargo, lo subieron en un carro y lo trasladaron hasta la GNB.

Vecina acusa a Sifontes de violar cuarentena

“Me montaron en un carro, estaba vestido de sotana. Estuve tres horas esperando por el comandante para que explicara. A las 9:00 de la noche que llegó el comandante, quien me dijo que tenía una denuncia en mi contra, porque estaba en desacato con las normas de la cuarentena”, contó Sifontes.

Sifontes desmintió que violara la cuarentena impuesta en el país desde el 17 de marzo. Explicó que la Conferencia Episcopal Venezolana logró, con el apoyo de la administración de Nicolás Maduro, lograr que pudieran salir las imágenes del Nazareno, aunque sin procesiones.

Reiteró que esa vecina lo acusó de hechos políticos y su molestia principal fue la bandera, que para quienes levantaron el altar representa la situación actual de Venezuela.

“A ella (vecina) le pareció un show y espectáculo, dijo que teníamos templete y una carroza, que iba a llamar a una cantidad de gente para un desacato de la cuarentena social”, sostuvo.

Sifontes pudo salir de la GNB y no se levantó ninguna acusación en su contra.