Roban equipos del Colegio Bolívar y Freud en Catia este #28May

LA HUMANIDAD · 28 MAYO, 2021 18:10

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La junta directiva de la Unidad Educativa Privada Bolívar y Freud denunció el robo de computadoras y otros equipos de la institución la madrugada de este viernes, 28 de mayo.

En el portal oficial del colegio, ubicado en Catia, se detalla que unas personas tumbaron el aire acondicionado de una oficina ubicada en el primer piso de la institución y lograron entrar.

“Los hampones, ante la indiferencia de los vecinos del sector, tuvieron tiempo suficiente para llevarse computadoras, monitores y otros equipos de la institución, hurgar y vandalizar cuanto pudieron”, indicó el comunicado publicado por el colegio.

La directiva de la institución dijo que se harán las denuncias y diligencias necesarias para atender esta situación que atrasa sus labores y afecta a toda la comunidad. Por esta razón, decidieron suspender la atención al público este viernes.

Colegios en la mira

Con los estudiantes fuera de los colegios, por las medidas de control de propagación del COVID-19, la inseguridad se ha hecho presente en las instituciones. En abril de 2020, al menos seis colegios de Fe y Alegría fueron víctimas de robos de cables y equipos necesarios para el desarrollo de sus actividades. A esta cifra se sumó el colegio San José de Tarbes de El Paraíso, afiliado a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec).

En la escuela Pampero de Ocumare del Tuy se llevaron siete “canaimitas”, una laptop, un videobeam, papelería y hasta jabones durante la cuarentena. Cuatro días antes, un grupo de personas había asaltado la escuela Pampero para llevarse algunos de los equipos de computación. Luego se llevaron lo que quedaba.

Tan solo en el período vacacional de 2017  fue asaltada ocho veces. Hasta abril de 2020, la organización defensora de los derechos educativos, Aula Abierta, contabilizó seis ataques a universidades públicas distintas desde que fue declarado el estado de alarma en Venezuela.