Reportan fuerte bajón eléctrico en Caracas y cuatro estados este #14May

LA HUMANIDAD · 14 MAYO, 2022 16:03

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Usuarios reportaron fuerte bajón eléctrico en Caracas y cuatro estados del país en la tarde de este sábado, 14 de mayo.

Los Palos Grandes, Altamira, El Paraíso, Bello Monte (Caracas); Caña de Azúcar (Maracay), Puerto Cabello y Naguanagua (Carabobo), Maracaibo (Zulia), Punto Fijo (Falcón) son algunas de las localidades en donde se sintieron las fluctuaciones. Según reporte de usuarios, se presentó a las 2:45 p.m.

A esta hora (4:00 p.m) no se han notificado zonas sin luz. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) o el Ministerio de Energía Eléctrica no han dado información sobre el motivo del bajón eléctrico.

Días sin luz

En los últimos días, los bajones y las fallas eléctricas se han hecho más frecuentes en la capital. El pasado 12 de mayo hubo una fluctuación alrededor de las 4:15 de la tarde que dejó sin el servicio a varias zonas. Los sectores más afectados fueron los cercanos al centro de la ciudad, aunque hubo también reportes de apagones de por lo menos media hora en algunos lugares del este.

Un sondeo también permitió saber que a las mismas horas hubo interrupción del servicio eléctrico en Maracay, estado Aragua, y en algunas localidades del estado Miranda.

El día anterior, el 11 de mayo, hubo un  bajón en Caracas y otros nueve estados (Guárico, Apure, Zulia, Mérida,  Vargas, Miranda, Monagas, Aragua y Carabobo).

La falla del servicio ocurrió cerca de las 2:30 p.m. y dejó sin electricidad a varios sectores del estado Zulia y Miranda según informaron usuarios de Twitter a Efecto Cocuyo. En comunidades del área metropolitana de Caracas como Los Palos Grandes (municipio Chacao) y El Paraíso (municipio Libertador) también reportaron la falla.

Según el Comité de Afectados por los Apagones en abril hubo, al menos, 11.138 interrupciones más que en marzo, cuando se registraron unas 6.855 fallas; es decir un aumento de 62 % de las fallas.