En Caracas y sectores de al menos nueve estados se reporta bajón eléctrico este #11May

LA HUMANIDAD · 11 MAYO, 2022 15:53

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un fuerte bajón eléctrico se registró este miércoles, 11 de marzo, en varias zonas del país. Distrito Capital y al menos zonas de nueve estados (Guárico, Apure, Zulia, Mérida,  Vargas, Miranda, Monagas, Aragua y Carabobo) están entre las afectadas.

La falla del servicio ocurrió cerca de las 2:30 p.m. y dejó sin electricidad a varios sectores del estado Zulia y Miranda según informaron usuarios de Twitter a Efecto Cocuyo.

 «En Turumo, Edo. Miranda, se sintió un bajón de voltaje e inestabilidad eléctrica (2:15pm) pero la luz aguantó y aún trabaja. Aún no estamos #SinLuz y ruego que eso no cambie», escribió un usuario en Twitter, identificado como Pedro Brito.

Guatire sin luz

En Guatire, también en Miranda, quedaron sin electricidad, tras el bajón. En zonas del área metropolitana de Caracas como Los Palos Grandes (municipio Chacao) y El Paraíso (municipio Libertador) también reportaron la falla.

Además, en el litoral central informaron del bajón en Macuto, La Guaira, Maiquetía y Catia La Mar.

Estos bajones son habituales en el país. Según el Comité de Afectados por los Apagones en abril hubo, al menos, 11.138 interrupciones más que en marzo, cuando se registraron unas 6.855 fallas; es decir un aumento de 62 % de las fallas.

En lo que va de año este grupo de monitoreo independiente del Estado suma 24.561 cortes de electricidad en el primer cuatrimestre de 2022, que contabilizó en enero 2.390 fallas y en febrero 4.178.