Reportan fallas eléctricas en Táchira, Mérida y otros ocho estados del país este #9May - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 9 MAYO, 2020 12:07

Reportan fallas eléctricas en Táchira, Mérida y otros ocho estados del país este #9May

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Continúan los cortes. Usuarios de Twitter reportan fallas eléctricas en Táchira, Mérida y otros ocho estados del país este sábado, 9 de mayo. Hasta las 11:30 a.m., la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha dado información sobre las fluctuaciones en el servicio.

En Táchira, los municipios Jauregui, Panamericano, Sucre y San Cristóbal no tienen luz desde hace más de 12 horas; las ciudades de Rubio (municipio Junín), Colón (municipio Ayacucho) también reportaron fluctuaciones en el servicio.

Varios usuarios en el estado Mérida informaron que estaban sin luz desde el pasado viernes. Caño El Tigre (municipio Zea) es uno de los sectores sin servicio. En Lara, los cortes eléctricos se presentan en Cabudare, Barquisimeto, Cubiro y Sanare.

El Área Metropolitana de Caracas y zonas del estado Miranda también sufrieron cortes eléctricos. Vecinos de Quinta Crespo (parroquia Santa Teresa) reportaron fallas eléctricas, así como los habitantes de Santa Eduvigis, Mariches y Valles de Chara (Miranda).

 

Sigue en el interior

Las parroquia Candelaria y San José de Valencia (estado Carabobo); Municipio Trujillo (Trujillo), Alto Barinas (Barinas) y Punto Fijo (Falcón) tienen fallas eléctricas. En el estado Zulia, el circuito Altagracia, barrio Los Olivos, Cabimas, Valle Claro, Cumbres de Maracaibo, El Varillal, urbanización Canta Claro y Ciudad Ojeda están sin energía.

El pasado 6 de mayo,  Nueva Esparta, Táchira, Mérida  y varios sectores de Caracas permanecieron sin electricidad, luego que se registrara una falla del servicio la tarde del día anterior.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, informó la noche del 5 de mayo sobre una falla del servicio eléctrico por un “ataque a las líneas de transmisión de la troncal 765″ del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Desde el  7 de marzo del año 2019, cuando ocurrió el primer megaapagón en el país,  la crisis eléctrica en Venezuela sigue afectando las regiones, con mayor impacto en Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, entre otros estados.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: