Nueva Esparta, Táchira, Mérida y varios sectores de Caracas amanecen sin electricidad este #6May - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 6 MAYO, 2020 07:56

Nueva Esparta, Táchira, Mérida y varios sectores de Caracas amanecen sin electricidad este #6May

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

Poblaciones de los estados Nueva Esparta, Táchira, Mérida  y varios sectores de Caracas permanecen sin electricidad este miércoles, 6 de mayo, luego que se registrara una falla del servicio la tarde del día anterior.

Tras el restablecimiento de la energía pasada las 10:30 de la noche del martes,  Nueva Esparta volvió a quedar sin luz a partir de las 4 de la madrugada de hoy  y hasta las 8:00 am aún seguía sin servicio.

Este 5 de mayo,  aproximadamente a las 3:40 pm, más de 10 regiones del  país y Caracas fueron afectadas por un apagón que duró en algunos sectores menos de una hora, pero en otros más de siete, según reportaron usuarios de las redes sociales.

Los reportes de este miércoles indican que las urbanizaciones caraqueñas La Florida, Terrazas de Santa Inés, Las Mesetas y Los Samanes no tienen electricidad.

En la región andina, una de las más afectadas por los apagones y racionamiento del servicio eléctrico impuesto, usuarios de Táchira respondieron a la consulta hecha hoy por Efecto Cocuyo sobre la falla.

nbsp;

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro,  declaró la noche del martes que la falla del servicio eléctrico de este martes se originó por un “ataque a las líneas de transmisión de la troncal 765″ del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Desde el  7 de marzo del año 2019, cuando ocurrió el primer megaapagón en el país,  la crisis eléctrica en Venezuela sigue afectando las regiones, con mayor impacto en Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, entre otros estados.