Reportan falla nacional del servicio de ABA-Cantv

LA HUMANIDAD · 26 DICIEMBRE, 2020 14:01

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Usuarios de Cantv reportaron este sábado 26 de diciembre la caída del servicio de internet ABA que ofrece la compañía estatal de telecomunicaciones, principal proveedor del servicio en el país.

La falla comenzó a ser reportada desde las 11:30 de la mañana por usuarios desde Falcón, Monagas, Carabobo, Aragua, Trujillo, Distrito Capital, Bolívar, Nueva Esparta, Zulia, Lara, Mérida, Vargas, Barinas, Yaracuy, Portuguesa y Miranda, entre otras regiones. Aún a primeras horas de la tarde no se tenía información oficial sobre la misma ni sobre su restablecimiento.

La plataforma Ve sin Filtro publicó en su cuenta de Twitter que los usuarios de Cantv habrían perdido conexión desde las 10:50 de la mañana, mientras que se refirió a que “la conectividad del principal proveedor de #internetVE al resto de internet es prácticamente cero”.

También el periodista experto en informática, Frank Monroy, publicó en su cuenta de Twitter sobre esta pérdida de conectividad refiriéndose a “buenas y malas noticias” y a trabajos de ampliación de ancho de banda.

“Buenas y malas noticias de ABA. La mala: NO hay servicio, Las buenas: Están en este momento ampliando ancho de banda con las salidas internacionales y aproximadamente entre las 12:30 y 1 PM debe regresar el servicio. Y debe sentirse un poco más rápida la navegación, indicó Monroy.

Los usuarios de Twitter consultados por Efecto Cocuyo se quejaron de la falta de información oficial sobre el servicio.

Janette Vieria  comentó que “sería más fácil para todos que avisen con anticipación que van a cortar la señal. No tengo aba cantv y tampoco puedo llamar o recibir llamadas desde telefonía celular a mi teléfono cantv”.

Otros usuarios como @Franchsc también se quejaron en su cuenta online sobre la falta de información.

Yenny Quintero manifestó presentar señal intermitente incluso en Digitel, que es su operadora telefónica celular.