Reportan apagones en las regiones del país este #2Abr - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 2 ABRIL, 2019 15:18

Reportan apagones en las regiones del país este #2Abr

Texto por Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

Ver más de

Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este martes, 2 de abril, ciudadanos del interior del país denuncian que se registraron apagones en algunos sectores, a pesar de que Nicolás Maduro no ha aclarado todavía cómo será el plan de racionamiento que anunció el 31 de marzo.

En el caso de Maracaibo, una de las ciudades más afectadas durante la crisis eléctrica, continúan los cortes. Ayer la editora Margarita arribas, que vive en dicha localidad, expresó: «Llevo 72 horas continuas sin luz en Maracaibo, tengo una señal esquiva y deficiente en el celular y poca batería. ¿Alguien puede decirme si se ha dicho algo sobre el Zulia?».

Hay usuarios que afirman que tienen más de 100 horas sin luz. «En Maracaibo sin luz desde el viernes a las 7:00 pm. Situación insostenible. No hay mucha información», indicó un ciudadano identificado como Mv Ángel Parra.

En el estado Mérida, donde hay zonas que han estado hasta 24 horas sin luz, el servicio de energía ha comenzado a restablecerse este martes, de acuerdo con el periodista Leonardo León. Sin embargo, todavía se mantienen los problemas con el Internet y la telefonía.

Con fallas de energía y en los puntos de venta se encuentran los residentes de Barquisimeto, estado Lara. Un usuario dijo que desde el viernes no hay luz en el centro de la ciudad. «En la carrera 18, entre 46 y 47 y sus alrededores, no tenemos luz desde el sábado a las 7:00 pm», indicó Karely Rodríguez.

La luz es intermitente en El Socorro, estado Guárico, dice la usuaria Mary Villegas, mientras que en Valle La Pascua se cortó la energía ayer a las 11:30 am, llegó a las 2:10 am y volvió a irse esta mañana a las 8:30 am.

«Todavía hay sectores en San Carlos, Cojedes, sin energía eléctrica. No hay indicios de que llegará», dijo la usuaria Oneida.

En Valencia, estado Carabobo, la electricidad regresa tres horas «cada 48 horas«, dicen ciudadanos. «San Diego, Carabobo, sin luz. No hay novedad. Lo normal», agregó otro usuario.

Para hoy no han reportado fallas de energía en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, pero sí problemas con el Internet. «En Ciudad Bolívar, municipio Heres, no hay agua ni señal de internet Cantv ni Movilnet», expresó África Solis.

Los ciudadanos denuncian fallas, también, en Barinas (Barrancas), Aragua (Villa de Cura y San Casimiro), Apure (San Fernando), Anzoátegui (El Tigre y Anaco) y Monagas (Maturín).

Lea también:  

Quinto apagón general afecta Caracas y 16 estados del país este #31Mar