Nuevo apagón en Maracaibo - Efecto Cocuyo

Nuevo apagón en Maracaibo

Nuevo apagón en Maracaibo . Varios sectores del estado Zulia, entre ellos su capital, se quedaron nuevamente sin energía eléctrica la noche de este miércoles, 20 de marzo, según reportaron usuarios de la red social twitter.

Cuando aún no se borran las consecuencias y sensaciones del reciente megaapagón del pasado 7 de marzo, habitantes de diversos sectores del estado Zulia, reportan en sus cuentas de redes sociales que sufrieron la falta de servicio eléctrico por espacio de una hora.

La corporación eléctrica, Corpoelec Zulia, informó minutos más tarde de haberse producido el corte de energía que sus trabajadores atendía la falla. “Personal operativo trabaja arduamente en la recuperación del servicio eléctrico en el Zulia”, indicaron sin dar mayor explicación.

El periodista Edwin Prieto, sin embargo, detalló que la falla en la subestación Cuatricentenario, generó una explosión de transformar de corriente de 138 kv y causó el disparo de las líneas de 400kv dejando a Maracaibo y San Francisco sin electricidad.

Según reporte del Diario Panorama, entre los sectores afectados por este apagón se encuentran las Veritas, Belloso, Sol Amado, 5 de Julio, El Varillal, Pomona, La Limpia, Avenida Sabaneta, Urbanización Urdaneta, San Jacinto, Trinidad, municipio Machique de Perijá, entre otras zonas.

Racionamiento por 4 horas

Sobre el tema eléctrico, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dijo más temprano  que habrá un plan de racionamiento por 4 horas diarias en la entidad,  reseña el diario 2001.

“Anunciamos que estamos aplicando un plan de administración de carga de cuatro horas, puede bajar de cuatro a tres. Va a depender del consumo que se tenga”, dijo el mandatario regional.

Explicó Prieto que el plan durará 15 días, hasta que lleguen los conectores que se están importando para el cable del Puente Sobre el Lago “que está restando 300 megavatios”.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!