Refuerzan subdelegaciones del Cicpc en El Llanito y Mariara tras ataques con granadas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 26 SEPTIEMBRE, 2015 13:57

Refuerzan subdelegaciones del Cicpc en El Llanito y Mariara tras ataques con granadas

Texto por Gustavo Rodríguez

Ver más de

Gustavo Rodríguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 

Dos subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicadas en Caracas y Carabobo, fueron atacadas con granadas y disparos en las últimas 24 horas, sin que los detectives resultaran heridos.

El primer hostigamiento se registró pasadas las 8 de la noche del viernes, 25 de septiembre, en la Subdelegación del Cicpc situada en la localidad de Mariara, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo. Versiones policiales refieren que tres antisociales que pretendieron ingresar a la Base de Homicidios lanzaron tres granadas y huyeron del lugar. Los artefactos sólo produjeron daños materiales. El ataque fue repelido con disparos.

Comisiones de diversos organismos policiales acudieron a la sede policial para reforzar la vigilancia e iniciar las investigaciones del caso. Otro asedio se produjo a las 4:30 de la madrugada de hoy sábado en la Subdelegación del Cicpc en El Llanito en Caracas, donde dos antisociales, a bordo de una motocicleta, arrojaron una granada.

El artefacto explosivo cayó en la entrada sin que se reportaran heridos, salvo una grieta que dejó en el pavimento, dijeron los detectives que se encontraban de guardia. Funcionarios adscritos a diversas subdelegaciones acudieron a la Subdelegación El Llanito para reforzar la vigilancia. El estruendo provocó alarma en la zona.

La presencia policial fue reforzada en ambas dependencias detectivescas para evitar que se repitiera el asedio. Vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron desplazados a las subdelegaciones. Los investigadores presumen que ambos casos no guardan relación entre sí.