Padre Arturo Peraza: Se necesitan más de 200 mil nuevos docentes en el país

Arturo Peraza, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), rechazó este 30 de diciembre las declaraciones del diputado chavista Alberto Aranguibel, quien lamentó en redes sociales que Hitler no haya terminado su «solución final» de exterminar a millones de judíos.

«Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad», publicó Aranguibel tras referirse al conflicto armado entre Israel y Hamás.

Las palabras del parlamentario levantaron las alertas de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (Caiv). La organización, a través de un comunicado, deploró las aseveraciones que hacen referencia al Holocausto.

Este sábado, Peraza aseguró que está de acuerdo con lo planteado recientemente por la Caiv y denunció que ese tipo de frases podrían ser consideradas delitos de odio.

«Me uno a lo expresado por la comunidad judía. Una cosa es el rechazo a la dinámica de guerra y otra son las frases que pudieran configurar un delito de odio con condiciones de mayor claridad que en otros casos en que se ha hecho esa imputación», publicó Peraza en su cuenta de la red X, antes Twitter, este sábado.

Denuncias de la Caiv

Durante la mañana del 29 de diciembre, la Caiv publicó un comunicado en el que condenó las palabras de Aranguibel y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

La organización recordó que la solución final de Adolf Hitler se tradujo en el asesinato sistemático de seis millones de judíos en los diferentes campos de exterminio ubicados en Europa.

«Ante tan aberrantes declaraciones, hacemos un llamado a la Asamblea Nacional y a las autoridades competentes para denunciar este escabroso hecho que significa una apología del Holocausto, se subsume en los preceptos de odio en la legislación venezolana», reza el texto.

</div>