"Queremos nuestro pago", protestan pensionados en avenidas de Caracas #1S - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 1 SEPTIEMBRE, 2018 09:28

«Queremos nuestro pago», protestan pensionados en avenidas de Caracas #1S

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Caracas amaneció con los pensionados en la calle. Este sábado 1° de septiembre los abuelos se concentraron frente al Banco Fondo Común (BFC) en El Rosal, ubicado en el este de Caracas, y trancaron los accesos hacia Las Mercedes para exigir que se les permita retirar el primer cobro de la pensión por taquilla.

Marlis, quien trabajó en la administración pública en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), es una de las adultas mayores que se sumó a la protesta. Indicó que los abuelos comenzaron a hacer cola desde la noche del viernes 31 de agosto, para cobrar la primera cuota de la pensión, fijada en 450 bolívares soberanos.

«Estamos desde anoche haciendo cola en el BFC. Otros vinieron a Banesco o a otros bancos de la zona. Desde la madrugada están llegando personas en taxi, algunos incluso desde Guarenas o Guatire y pagaron 300 bolívares soberanos para poder venir», dijo Marlis a Efecto Cocuyo.

«Señor Presidente (Nicolás Maduro): No cobramos el 18 ni el 21 de agosto esperando este pago, que estaba por escrito que hoy íbamos a cobrar. Queremos nuestro pago. Necesitamos comprar medicamentos, necesitamos comprar comida. Necesitamos que se activen», insistió la pensionada.

El este de Caracas no fue el único que amaneció con la protesta de los abuelos este sábado, confundidos ante las nuevas modalidades del pago de pensión.

Los pensionados también bloquearon el paso en la avenida San Martín, en el oeste de la ciudad, porque se consiguieron que la agencia bancaria del Banco Bicentenario no estaba prestando servicio este 1° de septiembre.

En la avenida Urdaneta, a la altura de San Bernardino, personas de la tercera edad que cuentan con esta remuneración mensual también trancaron la vía para exigir el cobro de sus pensiones.

Parte de la banca privada nacional informó este viernes 31 de agosto que el cobro de pensión en efectivo se hará a partir del próximo lunes 3 de septiembre, a través de las taquillas de las agencias bancarias en todo el país.

El Ivss explicó en sus redes sociales que el pago de las pensiones se fraccionará en tres depósitos bancarios. También detalló que el cobro de los 1.800 bolívares soberanos se hará en tres días distintos en un lapso de dos semanas.

El primer pago está estipulado para el sábado 1 de septiembre por un monto de 450 bolívares soberanos. El segundo para el viernes, 7 de septiembre, por esa misma cantidad.

El tercer depósito está fijado para el viernes 14 de septiembre y abonará los 900 bolívares soberanos restantes.

Bancos informan que cobro de pensión en efectivo será por taquilla a partir del #3Sep

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: