Bancos informan que cobro de pensión en efectivo será por taquilla a partir del #3Sep

Parte de la banca privada nacional informó este viernes 31 de agosto que el cobro de pensión en efectivo se hará a partir del próximo lunes 3 de septiembre, a través de las taquillas de las agencias bancarias en todo el país.

Indicaron que las taquillas de las sucursales no prestarán servicio este sábado 1 de septiembre, fecha en la que está estipulado el primer pago de los pensionados desde que entró en circulación el nuevo cono monetario.

El Banco Occidental de Descuento (BOD) informó la tarde de este viernes vía Twitter que el pago en efectivo a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) comenzará el lunes en el horario habitual de las oficinas bancarias.

Banco Activo también publicó en esta misma red social que los pensionados podrán acudir a las sucursales de la institución “para cobrar por taquilla la pensión del Ivss“.

Ninguna de las dos entidades bancarias detallaron qué porcentaje de los primeros 450 bolívares soberanos a ser abonados podrán retirarse en efectivo.

El Seguro Social envió un mensaje de texto a los pensionados la tarde de este viernes, en el que explica que los abuelos podrán acudir a las agencias bancarias a partir del día lunes porque el sábado las taquillas no prestarán servicio.

En el mensaje, la institución del Estado también especifica que los pensionados podrán retirar en efectivo el correspondiente a 20% del primer depósito. Es decir, 90 bolívares soberanos (9 millones de bolívares del cono saliente).

A continuación, el texto del mensaje enviado por el Ivss a los pensionados:

IVSS: se le hará el abono en su cta correspondiente a 450bs Soberanos, usted podrá acudir a la banca a retirar el correspondiente al 20% que será una cantidad de 90bs Soberanos a partir del lunes 3 de septiembre, la banca No trabajara mañana sábado!

Este miércoles 29 de agosto, el Ivss anunció en su cuenta de Twitter que el pago de las pensiones se fraccionará en tres depósitos bancarios durante el mes de septiembre. También detalló que el pago de los 1.800 bolívares soberanos se hará en tres días distintos en un lapso de dos semanas.

El primer pago está estipulado para el sábado 1° de septiembre por un monto de 450 bolívares soberanos. El segundo para el viernes 7 de septiembre, por esa misma cantidad.

El tercer depósito está fijado para el viernes 14 de septiembre y abonará los 900 bolívares soberanos restantes.

Lea también:

Ivss informa que pensiones de septiembre se pagarán fraccionadas y en dos semanas

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!