Puedes disfrutar de la Semana Santa en Caracas #AgendaCocuyo - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 27 MARZO, 2018 23:07

Puedes disfrutar de la Semana Santa en Caracas #AgendaCocuyo

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los centros culturales de Caracas no se apagan en estas pequeñas vacaciones de Semana Santa. A las actividades recreativas se suma la agenda de eventos religiosos católicos propios de estas fechas.

Por ejemplo, las actividades para esta Semana Santa en Chacao parten de la Iglesia San José, en la plaza Bolívar del municipio. Este miércoles 28 de marzo a las 6 de la tarde será la misa de Jesús de Nazareno, seguida de la correspondiente procesión. El jueves santo a las 6 de la tarde será la solemnidad de la cena del Señor y la posterior procesión del Cristo y Nuestra Señora de los Dolores. Para más información pueden visitar las redes sociales de la Alcaldía de Chacao.  

¡No todo lo femenino es rosa!, es la premisa que inspira el espectáculo humorístico “Ni tan rosa”, protagonizado por cinco mujeres de distintas generaciones, que nos harán reír con sus historias sobre la familia, los hijos, las arrugas, los amantes, las amigas y el glamour. Rosario Prieto, Sandra Villanueva, Nathaly Ordaz, Camila Siso los esperan con sus ocurrencias en el Centro Cultural BOD este miércoles 28 de marzo a las 7:00 p.m. Pueden adquirir sus entradas en las taquillas del Centro y a través de Ticket Mundo.

La Fundación Cine Jardín y Runners Oeste invita a los corredores y ciclistas al recorrido de la ruta de los siete templos, este viernes 30 de marzo a las 6:30 a.m., desde la Iglesia La Visitación de Juan Pablo II, en la avenida Teherán, hasta la Iglesia San Pedro en Los Chaguaramos. Los 11 kilómetros de trayecto podrán realizarse tanto en trote suave como en bicicleta. En cada templo se harán paradas de entre cinco y 15 minutos para hacer la oración correspondiente. Deben llevar suficiente hidratación y alimentación debidamente identificada con su nombre en una bolsa plástica.

Docente universitario, escritor, orador, comediante, locutor. Este fin de semana el irreverente profesor Briceño nos trae lo mejor de sus distintas facetas este viernes 30 de marzo a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural BOD. Las rutinas que ha hecho para Comedy Central, Netflix y Youtube son apenas un abreboca de su presentación. La política, las costumbres, sus experiencias y su propia personalidad serán el foco de su show de comedia.

El Improvisto no descansa en Semana Santa. El espectáculo de improvisación en clave clown con 13 años sobre las tablas se traslada a las tablas del Teatrex El Bosque desde este viernes 30 de marzo hasta el domingo 1 de abril a las 5:00 p.m. Cada función promete ser totalmente distinta a la anterior y poner al público como protagonista del espectáculo. El elenco lo conforman La Nadia María, Juan Andrés Belgrave, El Joty, Alessandra Handam, Luis Miguel López y Carito Delgado. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro.

La comunicadora social, exdirectora del Museo de Bellas Artes, ensayista y crítico de arte, María Elena Ramos, y el miembro de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas, Carlos Rasquin, estarán este sábado 31 de marzo a las 10 de la mañana como panelistas en el cineforo sobre el primer largometraje compuesto por pinturas animadas, Loving Vincent. Las entradas estarán a la venta a partir del 28 de marzo. Los 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas pintados por una gran cantidad de artistas a lo largo de varios años, todos inspirados en el estilo de Van Gogh.

Rosalba, una ama de casa, se toma unas “pequeñas vacaciones” luego de que su familia la dejara olvidada en una excursión. Decide irse a una ciudad cercana, Venecia, a pasear y a pasar tiempo con ella misma. Su marido, enfurecido, contrata a un detective para localizarla. Mientras tanto, ella ha iniciado una nueva vida. La película ítalo-suiza, dirigida por Silvio Soldini y ganadora de nueve premios David di Donatello, se proyectará en el Centro de Arte Los Galpones este sábado 31 de marzo a las 6:30 p.m. Recuerden llevar su silla playera. Si llueve, la función será en el Galpón 17.

La directora del colegio, la señorita Mesopotamia, detesta a los payasos por culpa de una mala experiencia que tuvo de pequeña. En su ansia por combatirlos, le tiende una trampa a uno de los niños de su escuela, David, de quien sospecha que proviene de una familia de payasos. La obra de Karin Valecillos estará en las tablas del Trasnocho Cultural este sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril a las dos de la tarde. Protagonizan Mario Sudano, Desirée Monasterios, Meche Barrios, Evelin Nava, Oswaldo Polanco y And´res Moros. Las entradas están a la  venta en las taquillas del Trasnocho.

Mirla Castellanos reúne a algunos de sus amigos y familiares para cantar en memoria del Tenor favorito de Venezuela, Alfredo Sadel. El concierto será este domingo 1 de abril a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD. Estarán presentes los hermanos Rodríguez, Annaé Torrealba, Maryolga Rodríguez, su alumno Eduardo Soler y La Rondalla interpretando algunos de sus temas más populares. Las entradas están a la venta en el portal web de Ticket Mundo y en las taquillas del teatro.  

Aún puedes ver: