Psicólogos Sin Fronteras brindan terapia y donativos de insumos en Venezuela

LA HUMANIDAD · 16 ABRIL, 2016 17:37

Ver más de

Leidys Villarroel | @leidsvillarroel


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los pacientes de la Maternidad Concepción Palacios, del Hospital JM de los Ríos y del Hospital Psiquiátrico, en Caracas, comenzaron a recibir ropa y alimentos donados por personas de todas partes de Venezuela a raíz de la iniciativa de recaudación iniciada por la Organización No Gubernamental Psicólogos Sin Fronteras – Venezuela. 

“Es la primera vez que hacemos esta campaña de recaudación porque la gente está sufriendo mucho por la escasez y el hambre. El objetivo es responder a un sufrimiento ante una situación de crisis. Siempre tratamos de estar en situaciones de crisis, y Venezuela ya es una crisis”, aseguró Marisabel Parada, presidenta de la organización.

Agregó que la esencia de la organización que dirige desde hace seis años es atender a personas en duelo, crisis y víctimas de las situaciones adversas.

Al edificio Aragón y Castilla, ubicado en la avenida principal de Sebucán, han llegado leche, compotas, harina, cereales, comida, cobijas, sábanas y ropa en buen estado. “Nosotros lo recibimos y gracias a la alianza que establecimos con Cáritas de Venezuela, ellos se encargan de la distribución de los insumos”, destacó Parada.

Además de la alianza con Cáritas, la campaña cuenta con la participación de un grupo de estudiantes de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y de la Universidad Metropolitana (Unimet). “Los estudiantes también se encargan de recibir insumos en su casa de estudios y cada vez que tenemos un chance nos vamos a entregar la ropa y los alimentos todos juntos”, precisó Parada.

Verónica Rivera es Presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología de la Ucab y destacó la importancia de la alianza de ambas instituciones con la organización. “Nos sirve como crecimiento profesional a nosotros los estudiantes y nos permite tener un acercamiento con la sociedad, muestra que no podemos hacernos la vista gorda con lo que está pasando en el país”.

A través de Facebook, Psicólogos Sin Fronteras Venezuela publicó un comunicado en el que invitan a la participación en la campaña y explican las razones por las que se decidieron a emprender esta labor.

Psicólogos de Venezuela

El procedimiento que deben seguir quienes deseen participar en la donación de insumos es el siguiente:

Psicólogos Sin Fronteras Venezuela Campaña

 

FOTO: Youtube Psicólogos Sin Fronteras Venezuela