Provea denuncia que Dgcim intentó llevarse a la fuerza a activista de derechos humanos

La organización no gubernamental Provea denunció durante la noche de este miércoles 6 de julio que presuntos integrantes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) intentaron llevarse de su casa al activista de derechos humanos Gabriel Blanco, sin que para ello hubiese una orden judicial.

Según Provea, los efectivos llegaron a la vivienda de Blanco en la urbanización Coche, al oeste de Caracas, para que fuese a rendir unas «declaraciones en el organismo».

Gabriel Blanco es esposo de la también activista Diannet Blanco, de los Comités Populares de DD. HH., quien en 2017 fue apresada por funcionarios del Sebin y permaneció en los calabozos de la sede de el Helicoide por un año y 12 días, todo por participar en las protestas antichavistas de ese año.

El activista es miembro también de la ONG Éxodo, dedicada a la investigación, asesoramiento, sensibilización y formación en movilidad humana y trata de personas.

El periodista Luis Carlos Díaz señaló en redes sociales que esta operación del cuerpo de inteligencia se hizo sin orden judicial y en la noche, algo irregular a todas luces.

«¿Cómo dicen que se llevarán a alguien a una entrevista? Es uno de los patrones de crímenes de lesa humanidad investigados en el caso Venezuela», indicó.

Se conoció que vecinos de los Blanco, residentes de la urbanización General Carlos Delgado Chalbaud, bloque 6, han impedido que se lo lleven a la fuerza.

</div>