Protestas nocturnas y cacerolazos espontáneos en Valencia por apagones - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 2 OCTUBRE, 2015 11:49

Protestas nocturnas y cacerolazos espontáneos en Valencia por apagones

Texto por Gustavo Rodríguez

Ver más de

Gustavo Rodríguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 

Los vecinos del sector El Viñedo, situado al norte de la ciudad de Valencia, tomaron en horas de la noche las calles e incendiaron cauchos y basura para protestar por los reiterados cortes eléctricos.

En otras zonas como La Viña, Valles de Camoruco, El Parral, Trigal Sur, Mañongo, Agua Blanca, Lomas del Este, Paseo Cabriales, Las Acacias y Urbanización los Sauces se escuchaban cacerolas, confirmaron funcionarios de la Policía Municipal de Valencia.

Los efectivos aseguran que en durante las protestas nocturnas no se han producido detenciones, sólo llamados de atención. Intentan evitar que se produzcan daños a los bienes de terceras personas.

Habitantes del sector La Granja de Naguanagua también mostraron su descontento con pancartas. Exigían la restitución del servicio, pues en los últimos días las interrupciones se repiten varias veces en menos de 24 horas. Los manifestantes denuncian un incremento alarmante de los apagones.

Las quejas de los vecinos se dirigen hacia los colegios y comercios en general que dejan de funcionar. Las entidades bancarias cierran sus puertas y además el tránsito automotor se congestiona porque los semáforos quedan neutralizados.

Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Valencia, denunció que tras evaluar la situación de 250 establecimientos en la capital carabobeña, éstos presentan pérdidas estimadas en un millón de bolívares debido a las interrupciones del servicio eléctrico.

Estimó que la mayoría de los comercios afectados no disponen de plantas eléctricas para solventar los apagones. El dirigente gremial solicitó al Gobierno que busque los recursos en la banca internacional y establezca convenios bilaterales con otros países con el objetivo de crear estratégicos que permitas resolver este grave problema. Teme que el cualquier momento colapse el servicio por falta de inversión.

Foto: @Curlyneitor