Protestan por falta de gasolina en Caracas, Lara y Nueva Esparta #3Jun - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 3 JUNIO, 2020 19:50

Protestan por falta de gasolina en Caracas, Lara y Nueva Esparta #3Jun

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Se incrementa la tensión por la falta de gasolina. Desde que la administración de Nicolás Maduro anunció el nuevo esquema de abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio del país, cientos de vehículos han abarrotado las gasolineras para surtir combustible.

Desde que inició la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus el pasado mes de marzo, la gasolina se vende “de a poquito”. Desde la mañana de este miércoles 3 de junio, se han registrados diversas protestas por la falta de combustible en Caracas, Lara y Nueva Esparta. Los conductores denunciaron fallas en la distribución y abusos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Al menos seis protestas por falta de gasolina se registraron en el país, cuatro de ellas en la ciudad de Caracas.

Conductores que hacían filas en la estación de servicio de Montalbán, al oeste de la capital venezolana, rechazaron que no les quisieran abastecer sus vehículos. Los manifestantes aseguraron que los funcionarios de la GNB les decían que la gasolinera solo iba a distribuir el combustible a autoridades policiales y militares.

Los usuarios denunciaron que hacían colas desde la madrugada y los funcionarios se negaban a vender. “Esta estación es para la comunidad y para los taxistas, necesitamos que se respete al pueblo, son unos mentirosos”, dijo Luis Dávila, quien se identificó como exdiputado.

Motorizados cierran la Rómulo Gallegos

En la estación de servicio Santa Marta, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, del municipio Sucre en el Área Metropolitana de Caracas, motorizados trancaron la calle porque las autoridades indicaron que el combustible se iba a vender solo en divisa estadunidense.

“No vende gasolina a bolívar, solo quieren venderla en dólares”, contó una mujer a través de un video difundido en la red social Twitter.

Conductores trancaron la vía en los alrededores de la estación de servicio Mesuca, en Petare, al este de la ciudad capital. A la 1:40 pm los manifestantes cerraron la calle porque la gandola que surte a la gasolinera no llegó.

“Las personas informaron que el día de ayer (martes) tampoco llegó la gandola por lo que la bomba se mantuvo cerrada”, aseguró Foro Comunitario a través de su cuenta Twitter.

“No más mentiras, queremos gasolina”, con esta consigna los conductores cerraron la entrada de Los Magallanes de Catia, por falta del combustible.

Los manifestantes exigieron abastecer sus vehículos del combustible tras pasar largas horas haciendo colas.

Vendedores informales se rebuscan en las colas de gasolina de Caracas

 

En el interior del país exigen gasolina

En el estado Lara continua la grave situación por el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio. Desde el domingo se registran largas colas en los alrededores de las gasolineras para abastecer los vehículos.

A las 7:00 am de la mañana de este miércoles, los conductores que hacían cola, trancaron la intercomunal Cabudare – Acarigua. Los manifestantes detuvieron una gandola de gasolina y exigieron ser atendidos, ya que desde la madrugada esperaban ser abastecidos.

En la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, también hubo registro de manifestaciones por falta de gasolina.

Conductores trancaron  la avenida San Juan Bautista, para exigir el abastecimiento del combustible. Funcionarios de la GNB grababan a los manifestantes.