Protestan por agua, gas y gasolina en Barquisimeto, Ciudad Bolívar y Mirimire este #17Sep - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 17 SEPTIEMBRE, 2020 13:35

Protestan por agua, gas y gasolina en Barquisimeto, Ciudad Bolívar y Mirimire este #17Sep

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La pandemia no frena las protestas. Desde tempranas horas de la mañana se registraron protestas por fallas en los servicios públicos en distintas zonas del país. En Barquisimeto, Ciudad Bolívar y Mirimire, en los estados Lara, Bolívar y Falcón, respectivamente, habitantes trancaron las vías públicas para exigir el suministro de agua, gas doméstico y gasolina.

Este jueves, 17 de septiembre los usuarios trancaron las calles y se quejaron por la escasez de gasolina, la falta de agua y gas doméstico; que en algunas regiones falla desde hace meses.

Seis meses han transcurrido desde que el gobierno Nacional decretó el estado de alarma en el país. A pesar del confinamiento, que es una de las medidas más efectivas para evitar el contagio por COVID-19, en medio de la cuarentena los ciudadanos exigen mejoras en los servicios públicos ante la deficiente calidad de vida y la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Sin gas ni agua en Ciudad Bolívar

En el sector La Macarena, Perú Viejo y El Edén en la parroquia Agua Salada, en Ciudad Bolívar, trancaron la avenida República, Troncal 19, para exigir la restitución de los servicios básicos, como el agua por tuberías y la distribución del gas doméstico.

Otra protesta se originó en la vía del puente Angostura, en la intercepción con la avenida Alejandro Vargas, tras cinco semanas sin el suministro de agua potable por tuberías en varios sectores. “¡Están cansados de cocinar a leña. Gas y agua son las exigencias de nuestra gente”, escribió en  su cuenta de Twitter el dirigente político por Voluntad Popular, José Francisco Sambrano.

Por segundo día consecutivo vecinos del Core 8 y miembros de las Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), salieron a las calles a protestar para exigir el buen funcionamiento de los servicios públicos.

La sindicalista Noris Cordero, miembro principal del ITG, exigió a las autoridades que se restablezca el suministro de agua por tuberías, ya que los habitantes de esta zona se encuentran afectados desde hace varios meses.

 

Falcón también pide agua potable

En horas de la mañana, un grupo de habitantes de la población de Mirimire, en el municipio San Francisco del estado Falcón, trancó la vía principal Moron – Coro tras la falta de agua en el sector. Llamaron la atención de los organismo del Estado para solventar la situación que afecta a numerosas familias de la zona.

 

Lara exige gasolina

Este jueves decenas de personas trancaron el paso hacia Pavia, al oeste de Barquisimeto. Los usuarios denunciaron las irregularidades en la distribución de combustible. “Queremos gasolina, soluciones ya”, informó un manifestante través de un video.

 

Foto cortesía: @JorgeFSambrano