Este miércoles 6 de abril se realizaron dos protestas de jubilados, pensionados y trabajadores públicos en el oeste de la capital, para exigir mejoras salariales y restitución de beneficios sanitarios.
En la Plaza de La Moneda, ubicada frente al Ministerio de Educación, se concentraron jubilados y pensionados del sector salud y educación para rechazar que el Ejecutivo nacional rebajó o eliminó «arbitrariamente» la primas salariales de diversos sectores, tras el anuncio del aumento del salario mínimo.
🔊#Caracas Trabajadores jubilados y pensionados del sector salud y de educación se concentraron nuevamente para exigir reivindicaciones salariales, sueldos dignos y beneficios sanitarios #6abr @SoyJhonPedraza pic.twitter.com/Ai1NFH19ns
— MOVER | Agrupación Ciudadana (@movervzla) April 6, 2022
En el lugar se presentó Milagros Torres, directora de Atención Social, enviada desde la vicepresidencia para tomar nota de sus reclamos y explicar que los pensionados recibirán entre este 6 y 7 de abril el pago de la segunda parte del retroactivo del aumento de sus pensiones a través de los bancos correspondientes y del Sistema Patria.
Por su parte, en la Plaza de la Moneda se reunieron un centenar de trabajadores de distintos organismos del sector público que marcharon hacia la sede del Ministerio del Trabajo para exigir mejoras salariales.
Sin embargo, en vista de que el representante de esta cartera, José Ramón Rivero, no atendió a los manifestantes, decidieron movilizarse y cerrar la avenida adyacente al Teatro Municipal en señal de rechazo, según reportó la agrupación ciudadana Mover.
🔊 Así trabajadores cerraron la avenida 8 cerca de Plaza Caracas en protesta al aumento fraudulento y exigiendo la libertad de los presos políticos #6Abr. El ministro del Trabajo José Ramón Rivero no bajó a conversar con ellos y decidieron tomar las calles. pic.twitter.com/q4QOYfPF6R
— MOVER | Agrupación Ciudadana (@movervzla) April 6, 2022
Otro grupo de trabajadores y representantes sindicalistas decidió marchar hacia Miraflores, la casa presidencial, para exigir atención de las autoridades.
El nuevo salario mínimo, establecido en Bs. 130, solo puede cubrir lo más básico para alimentarse una semana, según calculó el Observatorio de Finanzas.
Este nuevo salario mínimo nacional comenzó a regir en todo el país a partir del pasado martes 15 de marzo de 2022.
Esto aplica para los empleados públicos y los privados, así como también para los jubilados de la administración pública y los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
En Venezuela debe instalarse una oficina permanente de la OIT, dice la Alianza para DDHH Laborales
Trabajadores de la UCV protestan este #29Abr para exigir mejores salarios y reconocimiento de la contratación colectiva
Enfermera Ada Macuare presenta cuadro hipertensivo, dice gobernador de Anzoátegui
Íngrid Betancourt retira su candidatura presidencial en Colombia para apoyar a Hernández
Representantes estudiantiles de la UCV esperan amplia participación en elecciones tras dos años de pandemia
Tres venezolanos son incluidos en Academia de Ciencias de América Latina
Defensa de Roland Carreño denuncia falso testimonio de policía en segunda audiencia de juicio
Academia Nacional de Medicina descarta alarma en Venezuela por viruela de mono
¿Por qué no se ha reestructurado Monómeros? Comisión de Contraloría responde