Protestan en Punto Fijo tras cumplir seis meses sin gas doméstico este #18Dic

LA HUMANIDAD · 18 DICIEMBRE, 2020 14:49

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Vecinos de Los Médanos, Los Jardines y Las Brisas en el municipio Los Taques de Punto Fijo, estado Falcón, protestaron este viernes 18 de diciembre tras cumplir seis meses sin gas doméstico.

Una de las afectadas denunció que no reciben los cilindros con el carburante desde el mes de junio y los representantes de la empresa Gasfalca no han dado respuestas ante la ausencia del servicio en las distintas comunidades de esta municipalidad.

La manifestación estuvo protagonizada por un gran número de personas de de la tercera edad, en compañía de varios vecinos del sector quienes señalaron que este es “el último aviso” y que pretenden tomar acciones si no cumplen con el despacho.

“Ya hemos seguido todos los lineamientos de hablar con las autoridades pero no nos hacen caso. Somos muchos adultos cocinando a leña, estamos perjudicando nuestros pulmones y la de nuestros hijos. Esto es un aviso, vamos a ir al llenadero como lo hizo la comunidad de Creolandia si no nos toman en cuenta. Ya llega Navidad y nada que nos hacen caso”, denunció una de las manifestantes.

 

Durante estos nueve meses de pandemia por el COVID-19 las constantes fallas en los servicios básicos han obligado a los ciudadanos a salir a las calles para expresar su descontento ante la deficiente calidad de vida y la falta de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales.

Según el registro de Efecto Cocuyo, durante los últimos 18 de días del mes de diciembre se han registrado por lo menos 17 protestas pacíficas por las fallas en los servicios públicos, de las cuales cinco de ellas son por la marcada escasez del gas en distintas entidades.