Prohíben las reuniones de más de 5 personas en Miranda, tras detección de variante brasileña

LA HUMANIDAD · 6 MARZO, 2021 13:39

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

57
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La Gobernación del estado Miranda tomará desde este fin de semana medidas extremas de control sanitario, a raíz de la detección de dos casos de la variante brasileña P.1 del COVID-19 en la urbanización Nueva Casarapa en Guarenas, municipio Plaza.

El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, publicó en redes sociales las nuevas disposiciones que deberán ser acatadas por los residentes de todas las localidades mirandinas.

«Informo a nuestra ciudadanía las medidas que tomamos ante la llegada de la variante brasileña del COVID-19 a Miranda», escribió para detallar que las medidas son las siguientes:

Quedan activados permanentemente los Estados Mayores de Salud (estadal y municipales) para seguimiento a los protocolos de despistaje, atención y estudio de casos.

Aseguró que se realizarán despistajes masivos, aleatorios y focalizados en todos los gobiernos comunitario y se reactivarán de forma inmediata los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios para todos los pacientes positivos, sospechosos y cercanos a cadenas de contacto.

Se fortalecerán asimismo las áreas de terapia intensiva de los hospitales centinelas y CDI para «incrementar el aumento de camas».

Dijo también el gobernador que se suspenden hasta nuevo aviso las actividades que reúnan a más de cinco personas y que cualquier reunión de más de esta cantidad indicada debe ser al aire libre.

«Es importante que las familias mantengan y redoblen las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos. Le pedimos a quienes sospechen o presenten algún síntoma del virus que acudan de inmediato a los centros de salud, atenderse a tiempo marca la diferencia», exhortó a los mirandinos.

Inmediatamente a lo publicado, alcaldes de la entidad, como Gustavo Duque de Chacao y Luis Figueroa de Guarenas, anunciaron el acatamiento de las medidas.

 

Imagen