Tercera edición del Festival Cocuyo 2020 se realizará el 29 y 30 de octubre 

LA HUMANIDAD · 19 SEPTIEMBRE, 2020 22:48

Tercera edición del Festival Cocuyo se realizará el 29 y 30 de octubre 

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

38
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

En tiempos de pandemia más innovación y comunicación. Con esta afirmación el medio digital Efecto Cocuyo anuncia el Festival Cocuyo 2020, un espacio de aprendizaje e intercambio dirigido a profesionales de la comunicación de Venezuela y América Latina.

El festival se realizará, modalidad online, el 29 y 30 de octubre de 2020 a través de la plataforma Hopin y bajo la administración de Wingu, una iniciativa de tecnología cívica.

Esta tercera edición del Festival Cocuyo 2020 se hará en alianza con la Deutsche Welle Akademie y con el patrocinio de Medianálisis y el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys). También contará con el apoyo y aval académico de la Universidad Metropolitana (Unimet), así como el acompañamiento de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

El programa contempla 12 actividades entre conferencias, coloquios, tertulias y talleres, en las áreas de innovación, periodismo, nuevos negocios, redes sociales, marketing y narrativas multimedia.

La 4ta Escuela Cocuyo llevará la batuta en los talleres

La Escuela Cocuyo tendrá un espacio destacado en la programación del festival, ya que los talleres estarán guiados por la metodología que ha caracterizado este programa de formación, que arriba a su cuarta edición, y que está bajo la dirección de las periodistas Josefina Ruggiero y Laura Weffer, quienes han planificado actividades especiales con facilitadores reconocidos en la región para adiestrar a los participantes en temas como cobertura de la migración, fact checking y narrativas multimedia.

Para el primer día del evento está previsto un curso de formación de cuatro horas, sobre la cobertura de la migración desde una arista más cercana, temática que se abordará a través de la experiencia y plataforma del programa Puentes de Comunicación.

Al día siguiente habrá dos microtalleres en paralelo, de dos horas, para los interesados en formarse en herramientas de fact checking para imagen y video y otro de narrativas multimedia.

Networking y cercanía

Gracias al uso de una herramienta amigable para eventos online, este encuentro mantendrá el carácter cercano, de interacción y retroalimentación, pues los participantes contarán con herramientas para hacer networking y estrechar lazos, alianzas y colaboraciones.

Danisbel Gómez Morillo, coordinadora del Festival Cocuyo 2020, informó que se han realizado alianzas para que este evento siga siendo un espacio de cercanía, disfrute y encuentro, a pesar de la pandemia y de las medidas de distanciamiento.

“El Festival Cocuyo se ha caracterizado por ir más allá de un espacio formativo o de aprendizaje, hemos logrado que periodistas, publicistas, realizadores audiovisuales, relacionistas públicos,  activistas que dirigen ONG, estudiantes y profesores se encuentren y establezcan alianzas para trabajar en equipo”.

En esta oportunidad el encuentro formativo será completamente gratuito y online, por lo que podrán participar todos aquellos profesionales y estudiantes interesados en las áreas de redes sociales, marketing, periodismo,  producción audiovisual y narrativas multimedia, así como los curiosos por conocer las últimas tendencias en innovación, nuevos modelos de negocios y tecnología.

Quienes quieran participar deben preinscribirse a través del formulario https://forms.gle/iHooNZtjDPjCt6fT6 y posteriormente se les contactará para formalizar la participación y entregar los datos de acceso a la plataforma del evento.

Podrán asistir todos los interesados que vivan en Venezuela y estén vinculados profesionalmente al área de las comunicaciones y el periodismo, así como aquellos que se encuentren en países de América Latina.
Busca más información de este evento en las redes sociales de Efecto Cocuyo.