Productores de Sanare: Estamos pasando calamidades #12Feb

LA HUMANIDAD · 12 FEBRERO, 2021 13:16

Productores de Sanare: Estamos pasando calamidades #12Feb

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Productores de Sanare, en el estado Lara, protestaron este viernes 12 de febrero por las calles de la localidad en demanda de combustible.

Los trabajadores del campo caminaron por las calles del municipio Andrés Eloy Blanco con pancartas en mano. Además, llegaron a la sede de la alcaldía de esta localidad para exigir una respuesta a las autoridades.

Desde octubre de 2020 presentan irregularidades en el despacho de combustible.

Estamos pasando calamidades” fue una de las denuncias que expresaron durante la manifestación, según recogió el medio regional La Prensa de Lara.

Pierden las cosechas

Aseguraron que por la falta de combustible las cosechas se están perdiendo en la parte alta de Sanare, en comunidades como Monte Carmelo, Sabana Grande, Palo Verde y Pimpinal.

Uno de los productores de Sanare detalló a La Prensa de Lara que estas son algunas de las zonas donde las siembras están en riesgo, ya que no pueden movilizarse por la escasez de gasolina y gasoil.

No tenemos combustible para regar, para sembrar, estamos pasando calamidades con el combustible. El mensaje es que nos atiendan a los productores de Andrés Eloy Blanco.

Caravana de tractores

Reinaldo Lucena, otro de los productores de Sanare dijo al medio larense que desde el año pasado en la localidad “se trabaja con mucho sacrificio, pues ante la falta de la gasolina y gasoil, algunos quedan paralizados y sin posibilidades de salvar el trabajo que con tanto esfuerzo han mantenido durante años”.

Además de caminar, varios de ellos pudieron sacar sus tractores para encabezar una caravana por Sanare.

Venezuela padece una crisis de combustible que se agudizó en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia del coronavirus.

El racionamiento, el despacho por el terminal de número de placas y en algunos estados solo en semanas de flexibilización de la cuarentena son algunas de las formas de restricción a la venta de la gasolina y el gasoil.

 Con información y foto de La Prensa de Lara