Premiarán con $ 500 y $ 100 a las mejores versiones de la canción «Sin Mordaza»

LA HUMANIDAD · 5 MAYO, 2022 08:07

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La canción «Sin Mordaza», creada por Diego Ondiz, un venezolano residenciado en España, ahora es un escalón para que otros artísticas promuevan los derechos humanos y la libertad, participando en el Concurso Canta Sin Mordaza, una iniciativa de las organizaciones Un Mundo Sin Mordaza y Amnistía Internacional.

En alianza, han impulsado un concurso artístico a través del cual invitan a músicos de todo el mundo a hacer su propia versión o una interpretación fiel de la canción «Sin Mordaza», inspirada en defensa de los derechos humanos y que visibiliza, a través de la protesta musical, las injusticias de los gobiernos dictatoriales.

“He escrito esta canción para contarte lo que pasa… Desaparecidos, torturados y asesinados, unos están presos, otros volaron; quieren que callemos la verdad de lo que pasa», dice la canción de Ondiz, la cual puede ser versionada y publicada en redes sociales para participar por los dos premios en metálico que entregarán las organizaciones.

Los interesados, solistas o bandas de cualquier género musical, deberán publicar sus versiones, en un video de entre 49 segundos y un minuto y medio, en sus redes sociales hasta el 18 de mayo de 2022.

El material podrá tener edición y utilizar el instrumento que se desee. Sin embargo, no se valorará la calidad del producto audiovisual, pero se exigirá un mínimo de notoriedad en la imagen.

Para realizar una interpretación fiel deberán grabar un cover del coro y la segunda estrofa, correspondiente a los segundos 00:49 y 1:43 del video original y publicarlo en Instagram o TikTok, con el hashtag #CantaSinMordaza.

La pista musical a utilizar para el concurso será suministrada por Un Mundo Sin Mordaza a través de sus redes sociales.

El ganador Sin Mordaza será premiado con 500 dólares, más la entrega de un reconocimiento avalado por Un Mundo Sin Mordaza y Amnistía Internacional. La producción que logre el galardón igual será difundida por las redes sociales de las organizaciones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Un Mundo Sin Mordaza (@sinmordaza)

Por su parte, el ganador de la mejor versión «Defiende Tus Derechos», (el nombre que lleva el segundo lugar) recibirá 100 dólares, más la entrega de un reconocimiento.  Su pieza también será difundida.

Según informó Wandy Guaicara, abogado y activista de Un Mundo Sin Mordaza, a Efecto Cocuyo, el concurso cierra el 18 de mayo y hasta los momentos han recibido cerca de 30 postulaciones.

Guaicara también detalló que el jurado estará compuesto por un grupo artistas relacionados el canto de protesta. Entre ellos, OneChot, Boston Rex, El Funky, Toni U y Diego Ondiz.

«Con esto queremos visibilizar la música de protesta como una forma de defensa de los DDHH en medio de muchas injusticias y represiones que se han sufrido en Venezuela.  Y tú, ¿ya cantaste por la libertad?«, escribió la ONG en su cuenta de Twitter.