¿Por qué suspendieron el concierto de Nacho en Valencia? - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 28 NOVIEMBRE, 2019 18:41

¿Por qué suspendieron el concierto de Nacho en Valencia?

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

26
QUÉ CHÉVERE
12
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El primer concierto de la gira “Nacho vuelve a casa” donde se presentaría el cantante urbano Miguel Ignacio Mendoza, en el estado Carabobo, fue suspendido.

Una comisión del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), llegó a la taquilla donde se realizaría el festival Coroto Fest 4×4, la mañana de este jueves, 28 de noviembre, y estampó la etiqueta clausurado.

Según fuentes extraoficiales, el ente administrativo alega que hay una supuesta evasión de impuestos en la renta de los stands que alquilaron a los más de 100 expositores y que el pago de estos se estaba realizando en dólares.

El Coroto Fest estaba pautado para que iniciara con el concierto de Nacho, este jueves, y terminaría el próximo domingo 1 de diciembre. Tenía aforo para 28 mil personas y durante esos días habría presentaciones de otros artistas. En el lugar se realizaría una especie de feria gastronómica donde restaurantes del estado venderían sus productos.

Al menos 20 mil entradas ya estaban vendidas para el concierto de “la criatura”. En preventa, los boletos tenían un costo de 15 dólares. En pases, el festival había ganado al menos 300 mil dólares, sin contar las 8 mil entradas que restaban por vender en las taquillas.

El festival se desarrollaría en el municipio San Diego, la única  zona opositora en Carabobo. La Alcaldía del municipio señaló que todos los permisos para el evento estaban aprobados y en reglas.

Anoche parte del equipo de Nacho, estuvo presente en los ensayos pero el cantante no asistió. La tarde de este jueves, a la 1:30 pm los bailarines y coristas del cantante se regresaron a Caracas.

Además de la suspensión del concierto, también cancelaron el Coroto Fest.

La gira de Nacho comenzaría este jueves en Valencia y continuaría en Caracas los días 5 y 6 de diciembre. San Cristóbal figura como la siguiente parada del tour el 12 de diciembre, Puerto Ordaz el 15, Mérida el 17 y Lechería el 19. El periplo culminaría el 21 de diciembre en la Isla de Margarita.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: