Polichacao localiza a una recién nacida abandonada en Los Palos Grandes - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 13 OCTUBRE, 2018 21:10

Polichacao localiza a una recién nacida abandonada en Los Palos Grandes

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una bebé fue abandonada en la 4ta. transversal de Los Palos Grandes, en el municipio Chacao del estado Miranda, en horas de la tarde de este sábado 13 de octubre. La recién nacida fue localizada por funcionarios de la Policía de Chacao, quienes procedieron a trasladarla a la sede de Salud Chacao para que fuera examinada por los médicos de turno.

El Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (NNA) de la jurisdicción fue notificado y se traslada al centro médico para iniciar las gestiones correspondientes, informó el alcalde de Chacao Gustavo Duque.

La pequeña estaba envuelta en una franela al momento del hallazgo. En Salud Chacao, donde fue evaluada por el personal de guardia, le proporcionaron ropa abrigada, adecuada a su talla como recién nacida.

Al menos dos casos de bebés abandonados se han registrado este año en la ciudad capital; uno en marzo y otro en el mes de mayo.

La noche del 19 de marzo, personal del Metro de Caracas encontró en uno de los trenes del sistema, dentro de un bolso, a un bebé abandonado.

El lactante fue internado en el servicio de cuidado neonatal del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, en San Bernardino. Personal médico de la institución informó a Efecto Cocuyo que el bebé tenía entre dos y cinco días de nacido y que aún tenía el cordón umbilical.

Recién nacido abandonado en el Metro de Caracas es atendido en el J.M. de los Ríos

Posteriormente, el 13 de mayo, un bebé con apenas dos días de nacido fue abandonado detrás de la iglesia de La Candelaria, entre las esquinas Candilito a Urapal, según reporte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La profesora de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y exconsejera de protección del Niño, Niña y Adolescente Angeyeimar Gil, explicó que el procedimiento que debe cumplirse, según el artículo 127 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, es el dictamen de una medida de abrigo por 30 días mientras se intenta ubicar a la familia de origen del recién nacido.

Bebé abandonado en La Candelaria fue trasladado al J.M de Los Ríos