Pocos niños estrenan sus juguetes en las calles este #25Dic

LA HUMANIDAD · 25 DICIEMBRE, 2019 15:52

Pocos niños estrenan sus juguetes en las calles la mañana de este #25Dic

Texto por Mairet Chourio Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En horas de la mañana y mediodía de este miércoles, 25 de diciembre, las calles de Caracas lucían desoladas, sin gente. Esta Navidad 2019 muchos decidieron quedarse en sus hogares, el transporte público estuvo casi paralizado y pocos niños y niñas exhibieron los juguetes que les trajo el Niño Jesús en los espacios públicos de la ciudad.

En un recorrido realizado por Efecto Cocuyo por la avenidas Baralt, Urdaneta, Francisco de Miranda y la autopista Francisco Fajardo, desde el centro de Caracas hasta Petare, se observaron muy pocas unidades de transporte público. El tráfico de vehículos particulares también era escaso.

Los centros comerciales, como es costumbre, mantuvieron la mayoría de sus santamarías abajo, excepto por uno que otro negocio en las ferias de comida y las farmacias.

Los pocos padres y madres que llevaron a sus hijos a la calle para disfrutar un rato, eligieron la plaza Candelaria y Los Próceres. Mariana Rodríguez contó que las compras con antelación garantizaron la tradición para su hijo. “Lo que ve en televisión no se lo puedo comprar, pero sí le regalé legos y rompecabezas”, dijo.

Un caso similar fue el de Natalia Montoya quien adquirió los juguetes de Navidad hace unos cuatro meses, previendo que sus utilidades de 300 mil bolívares no le alcanzarían para comprarlos en diciembre. “Prefiero que tengan juegos didácticos, un juego de memoria, un monopatín“, expresó.

Hace dos semanas Óscar González gastó 10 dólares en parte de los presentes para sus hijos y otros, se los dieron en su lugar de trabajo. A su hijo mayor, le regaló una laptop que antes era de él. Otros papás contaron que tuvieron que dejar de comprar algunas cosas para cumplir con el Niño Jesús, como María Rodríguez; mientras Omar Oliveros agregó que pudo darle la ilusión a sus hijos gracias a su empleo como comerciante y su trabajo diario.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: