Pensionados y jubilados marcharon en reclamo del bono de alimentación

LA HUMANIDAD · 25 NOVIEMBRE, 2016 15:53

Ver más de

Abraham Salazar | @ab3z


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este viernes, 25 de septiembre, cientos de pensionados y jubilados, se movilizaron desde la Plaza Brion de Chacaíto hasta la sede la Magistratura de la República, ubicada en El Rosal; en protesta por el incumplimiento en el pago del bono de alimentación, el cual se instauró por ley en marzo de este año.

De acuerdo con un documento consignado por la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados en la sede del ente oficial este viernes, desde el 30 de marzo de 2016 la Ley de bono de alimentación y medicamentos para jubilados y pensionados entró en vigencia luego de ser sancionada por la Asamblea Nacional y el 28 abril de este año, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por mandato presidencial, ratificó la formalidad de la Ley.

whatsapp-image-2016-11-25-at-12-20-39-pm

Sin embargo, los representantes de diferentes asociaciones y gremios aseguraron en la movilización de hoy, acompañados de dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, que no se les había efectuado el pago de los cestatickets.

Esta semana, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, exhortó al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial a que lograsen convenir con el fin de mejorar la gestión con respecto al acceso al bono de los pensionados y jubilados. A pesar de ello hasta la fecha solo se ha conseguido acordar con la Superindencia de Bancos (Sudeban) darles atención preferencial a las personas de la tercera edad.

Foto principal: 2001