Pensionados y Jubilados de Pdvsa exigen ajuste salarial y protestan en La Campiña este #7Dic

LA HUMANIDAD · 7 DICIEMBRE, 2021 13:48

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un grupo de jubilados y pensionados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestó frente a la sede La Campiña en Caracas, para exigir salarios dignos y una respuesta por parte de esta institución respecto a la petición de ajuste salarial que este gremio presentó hace dos meses.

La protesta se realizó este martes 7 de diciembre en horas de la mañana y reunió a personas de la tercera edad de varios estados del país, quienes -como medida de presión- optaron por acostarse en el piso y hasta encadenarse a las rejas del edificio de Pdvsa La Campiña, según reportó el periodista Ray Alvarado.

En el lugar se presentó un equipo antimotines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cual hizo un piquete hacia la avenida Libertador. Los manifestantes, en rechazo a esta actuación de los funcionarios, caminaron hasta ellos cantando el himno nacional. 

Esta no es la primera vez que jubilados de Pdvsa salen a la calle para exigir el pago de sus reivindicaciones salaries. El 14 de septiembre, también plantearon reclamos en este mismo sitio. En esa oportunidad exigieron el pago del dinero del Fondo de Pensiones para un aproximado de 32.000 personas de la tercera edad. 

Anteriormente, el 3 de agosto igualmente elevaron sus quejas en la sede de La Campiña por una deuda de cinco años y que, según los demandantes, asciende a 7 mil millones de dólares.