Anuncian que paulatinamente se restituirá servicio de agua en Caracas este #21Sep

LA HUMANIDAD · 21 SEPTIEMBRE, 2021 08:49

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

48
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

De acuerdo a las informaciones suministradas por Rodolfo Marco Torres, ministro para la Atención a las Aguas, ya culminó la reparación de la avería en un tramo del Sistema Tuy III y, por tanto, se inicia la recuperación paulatina del servicio de agua potable este 21 de septiembre.

Desde el domingo, 19 de septiembre, en horas de la noche, gran parte de Caracas y Los Valles del Tuy están sin agua, debido a la ruptura de un tubo matriz a la altura de Caujarito, carretera La Raza, Valles del Tuy III.

La falla se presentó en una tubería matriz de 73 pulgadas en el tramo ubicado entre Arichuna y Caujarito, Charallave.

Esto afectó el bombeo de agua hacia la Gran Caracas y parte de los Valles del Tuy. Según los técnicos una válvula ventosa colapsó producto de sobrecarga y aumento repentino de la presión (golpe de ariete), lo cual ocasionó la fractura y, posterior expulsión a presión del agua.

Desde esa estación se alimenta a 70 % de la población caraqueña. Las parroquias afectadas por la caída del bombeo son: 23 de Enero, El Paraíso, Caricuao, El Junquito, La Vega, Coche y El Valle del municipio Libertador (Caracas).

Mientras que en Miranda los afectados son los vecinos de la parroquia Sucre, Baruta, Charallave y Santa Teresa del Tuy

El sistema Tuy III es la aducción de abastecimiento de agua potable más importante de la Gran Caracas. Tiene una capacidad instalada para conducir hasta 20 m³/s, que ingresan a la ciudad a la cota 1084 msnm.

La mitad de esa capacidad está en operación y trae las aguas desde el embalse de Camatagua sobre el río Guárico.