Paso de onda tropical 63 deja 5.000 familias afectadas en Maracaibo

LA HUMANIDAD · 17 NOVIEMBRE, 2020 18:36

Paso de onda tropical 63 deja 5.000 familias afectadas en Maracaibo

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El alcalde de la ciudad de Maracaibo, Willy Casanova, informó la tarde de este martes que el paso de la onda tropical 63 sobre la capital zuliana dejó un saldo de 5.000 familias afectadas y alertó a la población sobre próximas precipitaciones en la entidad occidental.

Durante un recorrido por los sectores inundados, el mandatario regional refirió que el torrencial aguacero causó “grave afectación” en más de 25 zonas de Maracaibo, donde se registraron daños viales e inundaciones en urbanismos.

Precisó sobre el desbordamiento de 12 cañadas y los 64 brazos que contienen estos espacios naturales. “La cantidad de agua que cayó fue increíble. En apenas 3 horas y media superó los récords históricos que tenía Maracaibo”, aseguró Casanova.

La autoridad local, quien desde la madrugada de este martes se ha presentado en las zonas afectadas como Arismendi, El Varillal, Motocross, Rafito Villalobos, 23 de Marzo, Las Tuberías y  Mi Esperanza, señaló que para atender dicha emergencia, el equipo de gobierno regional y municipal se encuentra abocado a reparar los daños.

Onda Tropical N°63 se desplaza por el occidente del país

Casanova pidió a los habitantes de  Maracaibo mantener la calma, disciplina, organización ante la presencia de la Onda Tropical 63 en el occidente del país, que indica que las precipitaciones continuarán en las próximas horas.

El reporte emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), precisa que habrá “abundante nubosidad productora de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas, y ráfagas de viento”. Además, el organismo advierte de “acumulados pluviométricos significativos”, que pueden ocasionar nuevas inundaciones.

Según la información que publicaron en Twitter. el Inameh proyecta que se  “puede incrementar el nivel del agua en ríos y quebradas provocando desborde de los mismos”.

Foto cortesía de El Panorama