Papa pide a José Gregorio Hernández inspire a los dirigentes de Venezuela a la unidad nacional

LA HUMANIDAD · 29 ABRIL, 2021 13:55

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El papa Francisco saludó con afecto a los venezolanos este 29 de abril por la beatificación de José Gregorio Hernández y calificó el momento como «singular para Venezuela» por lo que aprovechó para solicitar pasos concretos hacia la unidad nacional.

«Busquemos el camino de la unidad nacional, una unidad operativa en la que todos con seriedad y sinceridad desde el respeto y el reconocimiento recíproco, anteponiendo el bien común, trabajen por la unidad, la paz y la prosperidad», dijo el sumo pontífice en un video difundido en redes sociales.

El papa rogó por que el nuevo beato inspire a los todos los dirigentes, a sindicalistas, académicos, políticos, empresarios, religiosos, universitarios y a otros a desempeñarse seriamente en el logro de esta unidad operativa, «o nos salvamos todos o no se salva nadie», parafraseó.

El mensaje del papa Francisco se produce horas antes de realizarse el acto oficial de beatificación de José Gregorio Hernández, previsto para este viernes 30 de abril en Caracas.

Entre reflectores y pruebas PCR: así se prepara la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

La máxima autoridad de la iglesia católica mostró su deseo por visitar Venezuela y reconoció la emoción con que los venezolanos esperan la beatificación del médico de los pobres a quién reconoció como «un hombre de servicio universal».

«Los acompaño en esta celebración signada por el dolor de la pandemia», dijo Francisco al recordar las «prolongadas penalidades y angustias» de los venezolanos en medio de la pandemia por el coronavirus y a los migrantes que han dejado el país.

Bendición de Dios para Venezuela

Dijo Francisco en su mensaje que la beatificación de JGH es una bendición de Dios para Venezuela e invitó a la conversión hacia  una mayor solidaridad de unos con otros para producir entre todos la respuesta del bien común, «para que el país reviva, renazca, después de la pandemia, con espíritu de reconciliación».

«Ayudar y dejarnos ayudar», «perdonar y permitir que nos perdonen», fueron frases utilizadas por el papa Francisco para destacar la necesidad de seguir el camino que enseñó el beato José Gregorio Hernández.

Para el papa, José Gregorio Hernández fue un cristiano ejemplo de virtudes cívicas y religiosas, «un hombre amante de la sabiduría, de la investigación, de la ciencia al servicio de la salud y de la docencia».

Lo destacó como testimonio de superación personal y de servicio ciudadano, entendido desde el ejemplo de Cristo.