Otazu Wine Bar inaugura en Caracas con el vitral de Cruz-Diez

LA HUMANIDAD · 16 AGOSTO, 2019 08:48

Otazu Wine Bar abre en Caracas con el vitral de mosaicos de Cruz-Diez este 16 de agosto

Texto por Lucrecia Cisneros Rincón

Ver más de

Lucrecia Cisneros Rincón

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras más de 15 años de haber abierto su primera importadora de vinos en nuestro país, Bodega Otazu inaugura su primer Wine Bar en Caracas este viernes, 16 de agosto, a las 6:00 de la tarde en el Centro Comercial Galerías Los Naranjos.

El proyecto fusiona el vino, con las características propias de la marca y la obra artística de Cruz-Diez, con el Vitral de Otazu. En la inauguración se disfrutará de un showroom, con algunas de las ediciones especiales de sus vinos propios, para disfrutar de una fusión de arte acompañado con una buena bebida.

El Vitral de Otazu fue diseñado directamente por Carlos Cruz-Diez a sus 94 años, a través de 30 diseños de etiquetas para las botellas de vino a manera de mosaico, que juntos conforman el vitral. Cada una acompañará una botella de Palacio Vitral, uno de los más sofisticados, según confesó Daniel Blanco Nilsson, ejecutivo de Otazu-Venezuela, a la revista Etiqueta Azul en una entrevista.

Otazu Wine Bar será un espacio para disfrutar de actividades especiales para grupos, como el juego del enólogo, cursos de cata, maridaje, vinos de pago y diferentes actividades asociadas. Para la marca, las emociones y las sensaciones culturales e históricas, acompañan inevitablemente al mundo del vino.

Así, han construido a esta bodega de navarra liderada por Guillermo Penso. En su trayectoria, han conseguido que el 87% de su producción se destine a bodegas internacionales. Algunas de las referencias que manejan de su producto son: Otazu Chardonnay, Otazu Rosado Merlot, Otazu Rosé Tempranillo, Otazu Reserva Clásico, Señoría de Otazu, entre otros destacados.

Según asegura el director general de la vinería, sus bebidas están elaboradas exclusivamente con uvas procedentes de 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega en Pamplona, España. Su viñedo está certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría en ese país, lo que garantiza la selección de cada uno de sus vinos.

La importancia de este vino en la cultura española, por ejemplo, presuntamente se remonta a siete siglos de tradición vinícola, cuando el rey de Navarra, Carlos III “El Noble” (1411-1421) solía beber los vinos elaborados en Otazu, según aseguran en su página de internet. Ahora, atraviesan océanos para seguir siendo disfrutados por familias, como en las casas caraqueñas.

También puede leer:

Películas, estrenos, conciertos, fotografía y actividades infantiles para agosto en la #AgendaCocuyo