ONG impulsa proyecto para erradicar la violencia de género

LA HUMANIDAD · 2 OCTUBRE, 2020 16:17

ONG impulsa proyecto para erradicar la violencia de género en las universidades del país

Texto por Álvaro Pulido | @aepulido

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La organización Aula Abierta presentó este viernes 2 de octubre el proyecto sobre liderazgo femenino, que promueve iniciativas de aprendizaje y concientización para eliminar la violencia de género en las universidades del país.

La profesora Magaly Vásquez, una de las pioneras en la elaboración del proyecto, explicó en el seminario “La violencia basada en género en las universidades venezolanas” que la intención es tener a las casas de estudios “libres de cualquier tipo de abusos”.

“Con el reglamento se busca que las universidades apliquen como política liberar toda violencia de la comunidad universitaria. Más allá de la prevención, se enseña en acompañar estos casos y dar la mejor respuesta posible a esos casos”, destacó.

Vásquez, quien también es secretaria de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), agregó que la iniciativa no sólo está destinada a los profesores y alumnos sino a todo el personas dentro de las universidades.

El proyecto, que está enfocado en el fortalecimiento de la discusión de los asuntos públicos en Venezuela referidos en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas (ONU), se desarrollará dentro de los recintos universitarios, específicamente en la Universidad de Los Andes, la Universidad del Zulia y la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado.

También contará con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela.