ONG aportan ayuda humanitaria para atender emergencia en Táchira

LA HUMANIDAD · 18 NOVIEMBRE, 2020 17:31

ONG en el exterior aportan ayuda humanitaria para atender emergencia en Táchira

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que este miércoles recibió la dotación de ayuda humanitaria enviada por tachirenses que se destacan como representantes de organizaciones no gubernamentales en el exterior del país, a fin de atender la emergencia por la pandemia de la COVID-19 y los daños causados por las fuertes precipitaciones en esta entidad.

Durante una rueda de prensa, la mandataria regional señaló que entre la asignación de insumos médicos se encuentran medicinas destinadas para ambulatorios, material para desinfectar áreas quirúrgicas en centros de salud y material de bioseguridad para proteger a las familias afectadas y al personal que se encuentra brindando apoyo en primera línea.

“Queremos destacar la cualidad de los tachirenses en el exterior, representantes de ONG que han enviado para que la Gobernación del estado Táchira pueda llevar ayuda a las familias contagiadas con COVID-19 en medio de la emergencia para mantener áreas desinfectadas tanto en centros de salud como ambulatorios”, dijo.

Insumos médicos prioritarios

Ante las carencias y necesidades que padece la entidad andina en el área de la salud donde “más del 84 % de presupuesto está retenido en Caracas y donde los presupuestos no se bajan a los entes hospitalarios”, Gómez destacó la labor de solidaridad y el instinto de bondad de los tachirenses en el extranjero ante la contingencia que se vive en la región.

“Recibimos Gerdex, alcohol, antibacterial, utensilios desechables, guantes quirúrgicos, trajes de bioseguridad, tapabocas, mascarillas y lentes acrílicos, blister de vitamina c, blister de acetaminofén, blister de ácido fólico, unidades de complejo vitamínico, colchones clínicos, batas para pacientes y algunos otros insumos de carácter quirúrgico y preventivo para las áreas ambulatorias”, informó.

Indicó que las puertas de la gobernación estarán abiertas ante cualquier auditoría sobre la ayuda internacional que se está recibiendo destinados para las familias que se encuentran vulnerables ante la emergencia y la crisis social que padecen los venezolanos. Además destacó que se encuentra alerta ante cualquier cooperación que con la que deseen contribuir otras asociaciones civiles, “en este momento de crisis y emergencia necesitamos la colaboración de todos”.

 

Foto de la gobernación de Táchira