ONG denuncian ataques a la prensa en sede de AD en La Florida

LA HUMANIDAD · 10 AGOSTO, 2020 12:26

ONG denuncian ataques a la prensa en sede de AD en La Florida

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Iván E. Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Las ONG Espacio Público y el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys-Venezuela) denunciaron ataques a la prensa en la sede de AD en La Florida.

Este lunes, 10 de agosto, los representantes de Acción Democrática convocaron a una rueda de prensa para denunciar la toma del partido.

Sin embargo, al llegar al lugar, tanto los dirigentes de la organización política como los medios de comunicación, fueron atacados con bombas lacrimógenas, fuegos artificiales y hasta piedras.

Ipys Venezuela resaltó que se vieron afectados equipos de El Pitazo, Noticias Caracol, Impacto Venezuela, NTN24, VPI TV, Contrapunto y Efecto Cocuyo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) explicó que “mientras los equipos de prensa esperaban declaraciones, quienes mantienen la toma a la fuerza de la sede de AD, amparados por el régimen, les lanzaron bombas y cohetones. Una agresión cometida por quienes minutos antes declaraban a los medios”.

Sntp condena agresiones

Entre los periodistas afectados están Gabriela González, Alonzo Calatrava, Beatriz Adrián, Mildred Manrique, Luis Gonzálo,  Antonieta La Rocca y nuestro compañero de labores Iván Reyes.

“Desde el Sntp rechazamos la acción violenta que atentó contra nuestros compañeros y que puso su vida en riesgos, pues hasta detonaciones de armas de fuego se escucharon en el sitio. Exhortamos a quienes convoquen ruedas de prensa a evitar exponer a los medios de comunicación”, dijo el sindicato en su cuenta Twitter.

Además, recriminaron el retraso en la convocatoria lo que supuso un riesgo adicional para los representantes de los medios de comunicación presentes en el lugar.

Según testimonio de  periodista Estefani Brito, de prensa de AD,  les lanzaron  piedras, fuegos artificiales e incluso se escucharon detonaciones de arma de fuego.

“Es irresponsable el incumplimiento de la hora por parte del vocero”, dijo el Sntp. Agregaron que “hora y media después, aún esperando, los periodistas y trabajadores de la prensa fueron emboscados. Esto, además de un riesgo en la seguridad, es también un riesgo en medio de la pandemia”.