Once empleados de Unicasa en Baruta se contagian de COVID-19

LA HUMANIDAD · 3 AGOSTO, 2020 19:16

Once empleados de Unicasa en Baruta se contagian de COVID-19

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Supermercados Unicasa informó este lunes 3 de agosto que 11 de sus empleados de la sucursal de Cumbres de Curumo dieron positivo para coronavirus.

Por este motivo, cerraron el local para aplicar el procedimiento de desinfección en todas las áreas.

A través de un comunicado, explicaron que los casos se identificaron en una jornada de despistaje a cargo del Distrito Sanitario N° 7 del municipio Baruta, con el apoyo de la concejal Lucy Medina.

Tras los resultados de las pruebas PCR, se aisló a los trabajadores. Aseguraron que se mantienen atentos su evolución.

La cadena informó que continuará incentivando el cumplimiento de las normas de bioseguridad para resguardar la salud de su personal, proveedores y clientes.

Infecciones en supermercados

El pasado 29 de junio la compañía reportó que un trabajador de Unicasa de La Candelaria estaba infectado de COVID-19.

Dijeron que cuando se le practicó la prueba diagnóstica el empleado tenía 15 días de permiso y que había sido internado en el Hospital Dr. José Ignacio Baldó (El Algodonal).

Ese supermercado fue cerrado un día después. La Alcaldía de Caracas argumentó entonces que también hubo un “incumplimiento” de las normativa sanitaria por parte del ese supermercado.

Otro foco de contagios en un supermercado privado lo reportó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez,  en el mes de julio, esta vez en la sucursal Caurimare de la cadena Plaza’s.

Aseguró que el establecimiento fue cerrado luego de que los trabajadores del área de la carnicería se enfermaron y contagiaron a sus familiares.