Estas son las nuevas normas que impone Panamá para ingreso de viajeros

LA HUMANIDAD · 26 JULIO, 2021 12:24

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El gobierno de Panamá impuso nuevas normas para el ingreso de viajeros a su territorio, que rigen desde el pasado viernes 23 de julio.

Estas son algunas de las nuevas medidas para poder entrar al istmo:

 1️⃣ Los pasajeros deben descargar el certificado digital de vacunación desde el sitio web https://panamadigital.gob.pa/. Es una declaración jurada de salud que deben tener antes de abordar cualquier vuelo al país.

2️⃣ Aquellos pasajeros que hayan transitado en los últimos 15 días por estos países: Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, Paraguay, Surinam, Venezuela, India, Reino Unido y Sudáfrica quedarán exonerados de la cuarentena de tres días que se impone al ingreso de viajeros.

3️⃣ Para poder quedar exceptuados los viajeros de estas naciones deben presentar: prueba de PCR o de antígeno negativa, con 72 horas de antelación antes de ingresar a Panamá o realizarse la prueba en el aeropuerto de Tucumén. Además deben tener la tarjeta del esquema de vacunación completo con vacunas aprobadas por la OMS, la FDA de Estados Unidos o la Agencia Europea del Medicamento. Las personas deben haberse colocado la última dosis 14 o más días antes de entrar al país centroamericano.

4️⃣ Aquellos que no tengan tarjeta de vacunación deberán guardar cuarentena de tres días, bien sea en casa de residentes panameños o en hoteles sanitarios que disponga el gobierno de Panamá, que costeará la estadía. También se la da opción al viajero de escoger el hotel sanitario de su preferencia y costearlo.

5️⃣ Los pasajeros que estén exentos de los países de riesgo no deberán hacer cuarentena de tres días, presentar una prueba adicional de PCR o de antígeno.

Cambios desde el 9 de agosto

6️⃣ Desde el 9 de agosto, la lista de países del ítem 2 sin tarjeta de vacunación tendrán que hacer la prueba PCR en el aeropuerto de Tucumén y guardar cuarentena de tres días en un hotel sanitario que deben costear de su bolsillo.

7️⃣ En caso de resultar positivo a COVID-19 el pasajero tiene que guardar cuarentena por 14 días en hoteles sanitarios que debe costear o en domicilio de residentes o visitantes; debe realizarse una prueba PCR para tipificación/ análisis por ICGES; si este último resultado es negativo no hará cuarentena, de lo contrario debe cumplir aislamiento por dos semanas.