Néstor Reverol denuncia «acto de sabotaje» contra torre eléctrica en Carabobo

LA HUMANIDAD · 19 ENERO, 2022 09:47

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, denunció este martes 18 de enero que «grupos desestabilizadores cometieron un acto de sabotaje» que provocó la caída de la torre eléctrica 15 de la línea Planta Centro – Valle Seco, ubicada en el sector Taborda de Puerto Cabello, estado Carabobo. Tras esta acción, se registró un apagón que se prolongó por más de 8 horas en varios sectores de esa entidad.

«Queremos denunciar nuevamente, la continuación sistemática y prolongada de la guerra eléctrica, donde grupos desestabilizadores cometieron un acto de sabotaje que propició la caída de una torre de la línea Planta Centro – Valle Seco en el sector Taborda de Pto Cabello en Carabobo», señaló el ministro Reverol en su cuenta de Twitter.

Reverol se refirió a este hecho, horas después de que en Puerto Cabello se registraran más de ocho horas sin electricidad. Según reportó El Carabobeño, los sectores afectados por el apagón fueron las zonas ubicadas entre el sector La Flecha de La Sorpresa y Patanemo. La falla abarcó el casco central porteño, Borburata, Bartolomé Salom, Goaigoaza, y Rancho Grande, entre otros, de acuerdo al reporte de este medio de comunicación regional.

Además, El Carabobeño destacó, extraoficialmente, que «el colapso de la torre se debió al robo de los ángulos que la sostenían, lo que provocó que cediera de forma paulatina». Sin embargo, las autoridades no ofrecieron detalles.

Por su parte, Reverol señaló que el equipo de Corpoelec se encuentra efectuando labores para restablecer el servicio e indicó que trabajan con la Fuerza de Choque de la Fuerza Armada para que aplicar todo el peso de la ley «a quien se le encuentre cualquier pieza perteneciente al Sistema Eléctrico Nacional».

Activan plan de emergencia en Carabobo

La gobernación de Carobobo también emitió un comunicado en el que se informó que este martes 18 de enero había sido activado un plan de emergencia para restablecer el suministro de servicio eléctrico en jurisdicción del municipio Puerto Cabello, «afectado por una nueva acción de sabotaje contra las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional«.

«Los actos vandálicos, premeditados y realizados con alevosía, que atentan contra la paz de la Nacional al interrumpir el servicio eléctrico como parte de la guerra eléctrica contra el pueblo venezolano, ocasionaron la caída de la Torre 15 de la línea Planta Centro-Valle Seco», reseña el comunicado.

Imagen