Corpoelec asegura que apagones de este martes son por causa de «nueva arremetida contra el SEN»

LA HUMANIDAD · 18 ENERO, 2022 16:15

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El Ministerio de Energía Eléctrica aseguró que la serie de apagones que afectaron varios estados del país, especialmente en la región centro occidental, obedecieron a una «nueva arremetida contra el Servicio Eléctrico Nacional».

Desde aproximadamente las 12 del mediodía en distintas regiones se comenzaron a reportar fallas en el suministro de electricidad.

En Mérida, Zulia, Miranda, Caracas, Lara, Zulia, Aragua y Carabobo los usuarios de las redes sociales han reportado que se han registrado varios bajones.

En Mérida, el apagón fue de aproximadamente tres horas; mientras que en las otras entidades la falta de electricidad fue de por lo menos una hora: Algunos usuarios reportaron además constantes apagones.

Voceros de Corpoelec aseguraron que se generó una falla en el sistema interconectado, que impactó por lo menos 10 estados. En en el caso de Yaracuy 70% de la entidad quedó sin energía.

Las fallas intermitentes ocasionaron además que se vieran afectados los servicios de telefonía e Internet.

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, denunció en junio del año pasado, que los últimos apagones ocurridos en el país se debían a fallas en la línea San Gerónimo.