Música X Medicinas y Nuevas Bandas promueven jornada especial este #4Dic por el J. M. de los Ríos

LA HUMANIDAD · 3 DICIEMBRE, 2021 17:48

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este sábado 4 de diciembre se realizará una jornada especial de Música X Medicinas, una iniciativa de la ONG Provea junto a la Fundación Nueva Bandas, a beneficio de la organización Prepara Familia, la cual apoya a los niños y niñas del hospital J. M. de los Ríos, así como a sus madres cuidadoras.

El evento se realizará en los espacios de la librería Alejandría del centro comercial Paseo Las Mercedes, en Caracas, a partir de las 1:00 p. m. hasta las 7:00 p. m., en donde se estará presentando el libro “El Acecho de una Silenciosa Exclusión: violaciones de los derechos culturales” de Félix Allueva y el CD doble “La culpa es del jurado: 30 años de Nuevas Bandas” con una selección inédita de canciones de las agrupaciones musicales que han participado o ganado en el Festival Nueva Bandas.

El público podrá tener acceso al libro y al CD donando un combo de insumos médicos o medicamentos equivalentes a $15, los cuales serán donados a Prepara Familia. «Este material no estará a la venta, ni se podrá acceder a su edición en físico sin donar las medicinas», informó Provea.

Además, «ambos objetos culturales de lujo, estarán disponible para su adquisición en físico, solo por esta jornada de Música X Medicinas», advierten la organización.

Durante esta jornada se realizarán un foro, un conversatorio y una feria de vinilos, los cuales contarán con aforo limitado para cumplir los protocolos de bioseguridad.

Cronograma de actividades

El primer foro de esta jornada de Música X Medicinas, a las 3:00 p. m., será sobre la discriminación política en la cultura en Venezuela junto a la presentación del libro “El Acecho de una Silenciosa Exclusión: violaciones de los derechos culturales” de Félix Allueva,  fundador, productor, promotor y gestor de grandes eventos como Venezuela Jazz Festival, Festival de Música elec-trónica y el Festival Nuevas Bandas.

«Félix Allueva vuelve con este libro inédito que abre una novísima línea de investigación sobre las limitaciones que han tenido gestores culturales para desarrollar su labor de forma independiente, sin sufrir censura ni amedrentamiento», afirma Provea.

El panel de este foro estará compuesto por Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, Kronopio, y Félix Allueva; con la moderación de Luz Mely Reyes, periodista y directora de Efecto Cocuyo, y la presentación de José Tomás Angola, escritor, dramaturgo, poeta, narrador, director y actor teatral venezolano.

Posteriormente, a las 5:00 p. m., se desarrollará un conversatorio sobre el CD doble “La culpa es del jurado: 30 años de Nuevas Bandas”, con personas que participaron en su realización. Entre ellos,  Katherine Martínez, directora de Prepara Familia, Rodolfo Montes de Oca, abogado y responsable de procesos alternativos de Provea, Fidel Goa, ingeniero de audio y encargado de la masterización y postproducción, Lucas García, diseñador del álbum, y Max Manzano, director del Festival Nuevas Bandas y curador de este trabajo.

Paralelo a los foros se instalará una feria de vinilos, organizada por Caracas Calling y Vynils Caracas Boys.