Provea apela una vez más a la solidaridad con “Música por Medicinas”

LA HUMANIDAD · 7 AGOSTO, 2021 19:04

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) realizó una nueva edición de Música por Medicinas, este sábado 7 de agosto, en la Librería Alejandría del Centro Comercial Plaza Las Mercedes.

El evento tuvo como finalidad, al igual que en años anteriores, la recaudación de insumos médicos esta vez en beneficio de Prepara Familia, una ONG dedicada a la asistencia y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados o con patologías crónicas y de las mujeres cuidadoras.

Por la entrega de cinco medicinas o 10 insumos médicos vigentes el donante recibía el libro Ablandando a Babilonia: Testimonios del Reggae Venezolano de Diego Larrique y el disco Es Reggae donde participaron 77 músicos de este género bajo la coordinación de Raúl “el loco” Guzmán y Dr. Norrys.

“El libro hace un recorrido histórico que aborda la presencia de los afrodescendientes en la búsqueda de reconocimiento y derechos, la presencia de las ideas anticoloniales del reggae como elemento unificador de la sociedad jamaiquina y la importancia de este ritmo en el desarrollo musical del país”, reseña Provea en su página web.

Mientras que el CD es una producción para la cual se versionaron 13 temas y 4 bonus tracks de bandas y cantantes emblemáticos de la escena nacional como Onice, Negus Nagasta, Yakoana, Dur Dur, Majestic Ruler, Jahbafana, Surmártires, María Conchita Alonso, Henry Stephen, Hugo Blanco y Colina.

Esta iniciativa de Provea tiene más de tres años, con la que buscan el intercambio de medicinas por discos para ayudar a paliar la crisis de medicamentos en el país. Además de Caracas se realizado en ciudades como Barquisimeto, Mérida y Maracaibo.