Música, teatro y mucho más en la #AgendaCocuyo de este fin de semana - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 AGOSTO, 2017 22:59

Música, teatro y mucho más en la #AgendaCocuyo de este fin de semana

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El arte en sus diversas manifestaciones invade la #AgendaCocuyo de este fin de semana. Dos conciertos, uno de música clásica de la mano de los jóvenes de El Sistema y otro de géneros más modernos preparado por Revista La Dosis, resaltan en esta oportunidad.

Además, se incluyen entre las propuestas dos obras teatrales que se despiden del Trasnocho Cultural: El insólito cuento de la pluma colorida y Caracas a 450 grados. Un conversatorio sobre amor y surf se llevará a cabo este sábado 26 de agosto en el Centro Cultural Chacao, en el marco de la exposición Entre Caracas y La Guaira que se muestra en La Caja 2 y también, una obra infantil muy especial se encuentra en el teatro Escena 8 de Las Mercedes.

La última función de este espectáculo, que conmemora el aniversario de la ciudad capital, llega este jueves 24 y de esta forma se despide de las tablas del Espacio Plural. El grupo teatral Funámbulo trae a escena una selección de textos en verso y prosa que diferentes figuras de la cultura han escrito sobre Caracas. Moisés Rivas es el encargado de guiar la propuesta escénica que además reúne la danza y la música como hilo constructor de la historia de una ciudad en movimiento, desde 1918 hasta lo que va del siglo XXI.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela preparó y seleccionó a los jóvenes más talentosos de diversos estados del país, para conformar la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela que iría a Estados Unidos a realizar una gira con Gustavo Dudamel. Tras una inesperada cancelación del tour, los talentosos músicos se presentarán en un concierto en Caracas este jueves 24 de agosto en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. La entrada es libre.

El musical infantil El Rey León y La Princesa Pantera, recrea una historia plena de fantasía, color, danza y diversión, que protagonizan los niños y adolescentes actores del Grupo de Teatro Colibrí, bajo la dirección y producción general de José Manuel Ascensao. Los fines de semana en el teatro Escena 8 de Las Mercedes padres y chicos podrán disfrutar de este espectáculo lleno de luz.

En el conversatorio Arte y surf, el artista Jonathan Carvallo Salas además de explicar la maravillosa relación entre estos conceptos, mostrará videos que complementan la esencia de su charla, así como el resultado de su exposición Entre Caracas y La Guaira que desde el 13 de agosto se muestra en La Caja 2. A las 4:00 p.m. los sábados 26 de agosto y 2 de septiembre, se invita a los interesados a pasar por la sala de arte y a dialogar sobre estos interesantes temas. Entre Caracas y La Guaira se presenta como memoria al juego de abandono de la ciudad, la huida al espacio marino y la necesidad de retorno al espacio urbano.

A Don Carmelo Valedor le cayó una pluma colorida del cielo y eso le impulsó a un gran cambio. La pluma apareció luego de que una bandada de guacamayas invadió el cielo de su urbanización y la llenara de color y alegría. En esta obra, el espectador deberá descubrir el mito del que todo el vecindario habla. La pieza ofrece una historia de amor y esperanza, pero al mismo tiempo de determinación, de luces y colores en medio de un contexto muy disímil. Son las últimas dos funciones.

Un nuevo encuentro impulsado por la revista musical Ladosis, se llevará a cabo este domingo 27 de agosto. Se trata de su concierto número 47, que en esta oportunidad será a beneficio del maestro del jazz Gerry Weil quien padece problemas de salud. Cantos Campesinos, Desensamblados y La Pequeña Revancha, son las agrupaciones que darán vida a este espectáculo para todo público en el Centro Cultural BOD.