Muere hermana de Juan Pablo Pernalete tras padecer cáncer - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 20 ENERO, 2020 11:56

Muere hermana de Juan Pablo Pernalete tras padecer cáncer

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

María Gabriela Pernalete, hermana menor del joven Juan Pablo Pernalete, asesinado en las protestas contra el chavismo gobernante en 2017, murió tras padecer cáncer.

La noche de este domingo, 19 de enero, la organización no gubernamental Programa Venezolano de Educación-Acción (Provea) informó sobre el fallecimiento de la joven.

“Queremos expresar nuestras sentidas condolencias a la señora Elvira y al señor Jose Gregorio Pernalete por el fallecimiento de su hija María Gabriela Pernalete, hermana de Juan Pablo Pernalete. Nuestras palabras de aliento a familiares y amigos”, lamentó Provea a través de la red social Twitter.

Una de las razones por las que protestaba Juan Pernalete, en el año 2017, era porque su familia no conseguía los medicamentos para tratar la enfermedad de María Gabriela.

Según José Pernalete, a su hijo lo frustraba no encontrar las medicinas que necesitaba su hermana. “Vendió su carro para ayudar a pagar la operación que había que hacerle. Nos decía que Dios la iba a curar”, recuerda.

Provea también informó que el velorio de la joven se realizará en la Capilla 6 en la funeraria La Monumental del Cementerio del Este, a partir de las 2 de la tarde de este lunes, 20 de enero.

Foto: La Patilla