Muere el actor y cantante Daniel Alvarado - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 8 JULIO, 2020 12:20

Muere el actor y cantante Daniel Alvarado

Texto por Josefina Ruggiero | @ruggieroj

Ver más de

Josefina Ruggiero | @ruggieroj

¿Cómo valoras esta información?

56
QUÉ CHÉVERE
10
QUÉ INDIGNANTE
145
QUÉ CHIMBO

Con tristeza comenzó la mañana de este miércoles tras conocerse la muerte del actor y cantante Daniel Alvarado, quien falleció a los 70 años de edad por un accidente en su  residencia.

La noticia la confirmó la periodista Carmela Longo a través de su cuenta en Twitter y detalló que el actor murió luego de caer por una escalera en su casa y se golpeó la cabeza.

Oriudo de Maracaibo, Daniel Alvarado inició su carrera artística como cantante de gaitas lo que le hizo ganar aplausos y seguidores. El negrito fullero, de los Cardenales del éxito, es una de las interpretaciones emblemáticas de Alvarado.

Como actor se le recuerda en numerosos papeles en telenovelas y también en el teatro y en el cine.  La dueña, Guerra de mujeres, Mi gorda bella, son algunas de las 90 producciones dramáticas en las que trabajó.

En el cine en Macu: la mujer del policía, dirigida por Solveig Hoogesteijn; Desnudo con naranjas, de Luis Alberto Lamata;  y  De mujer a mujer, de Mauricio Walerstein,  entre otras.

Padre de la actriz Daniela Alvarado, Carlos Alvarado Álvarez, Daniel Alvarado Álvarez, Diego José Alvarado Rabbe y Calvin Daniel Alvarado Rabbe.

Apreciado y querido por sus admiradores y amigos, las reacciones a su inesperada muerte se expresaron a través de las redes sociales.

 

 

 

Foto: NTN24

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

LA HUMANIDAD · 26 JUNIO, 2020 09:53

10 claves sobre la tortura en Venezuela