MP solicita a Colombia esclarecer muerte de adolescentes venezolanos en Tibú

LA HUMANIDAD · 11 OCTUBRE, 2021 20:21

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Fiscalía venezolana informó este lunes que enviará una comunicación oficial a la Colombia “para solicitar que sean esclarecidos los hechos” que rodean el crimen de dos jóvenes en el país andino que, según datos del Ministerio Público, podrían ser venezolanos.

“El Ministerio Público informa que remitirá comunicación oficial al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, a objeto de solicitar sean esclarecidos los hechos y determinadas las responsabilidades en el asesinato de dos niños, presuntamente, de nacionalidad venezolana”, escribió en su cuenta de Twitter el fiscal general Tarek William Saab.

El asesinato de los dos jóvenes se produjo en la localidad colombiana de Tibú, en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela) el pasado viernes.

Ambos fueron detenidos cuando supuestamente robaban en un comercio local y luego aparecieron tiroteados.

La Fiscalía colombiana asignó a un grupo compuesto por investigadores y forenses para que “adelanten la investigación donde fueron asesinados un menor y un joven de 18 años en Tibú, Norte de Santander, el viernes 8 de octubre”.



Medios locales y vídeos que circulan en redes sociales muestran que los dos muchachos fueron atrapados en un almacén al que supuestamente entraron a robar.

Los civiles que los retuvieron aseguraban en los vídeos que los iban a entregar a la Policía, pero posteriormente hombres armados llegaron hasta el lugar y se los arrebataron.

Horas después, los supuestos ladrones aparecieron muertos en una carretera que conduce a la vecina localidad de El Tarra. Ambos tenían tiros en la cabeza y en sus cuerpos también fueron atados carteles que decían “ladrones”.

En su mensaje, Saab identificó a una de las víctimas, “presuntamente”, como “el menor de edad venezolano Alexander José Fernández Rodríguez”.

“A la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no han sido reclamados por ningún familiar, los mismos reposan en la morgue de Cúcuta (capital de Norte de Santander), pero hemos conocido extraoficialmente que autoridades del lugar remitieron oficio al Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería)”, destacó.

El objetivo de esa comunicación es “obtener las huellas para la identificación de quien presuntamente se identifica como Alexander José Fernández Rodríguez, de nacionalidad venezolana”.

 Las autoridades colombianas investigan el asesinato de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, ocurrido en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), que fueron detenidos cuando supuestamente robaban en un comercio local y luego aparecieron tiroteados.

La Fiscalía colombiana asignó a un grupo compuesto por investigadores y forenses para que “adelanten la investigación donde fueron asesinados un menor y un joven de 18 años en Tibú, Norte de Santander, el viernes 8 de octubre”.

a ONU condenó este domingo el homicidio de un menor de 12 años y un joven, ambos de origen venezolano, quienes al parecer fueron sorprendidas hurtando un local comercial, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

“Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas Colombia”, indicó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Con información de EFE