Movimiento estudiantil clama «libertad» durante protesta en inmediaciones de Miraflores

LA HUMANIDAD · 24 JUNIO, 2021 17:30

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Una protesta «creativa y pacífica» realizó este jueves 24 de junio el movimiento estudiantil venezolano en las inmediaciones del palacio de Miraflores, en Caracas.

Portando pancartas y pidiendo «libertad» el grupo de estudiantes tomó la calle y se movilizó por las cercanías del palacio presidencial y el centro de Caracas, hasta llegar a la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Vacunas sin discriminación, salario digno, no más crímenes de odio, servicios públicos de calidad, nos mata más el socialismo que el COVID-19, entre otros mensajes se leían en los carteles que llevaban en la mano, mientras coreaban consignas alusivas a sus exigencias.

La protesta estudiantil se realizó este jueves, cuando se conmemoran los 200 años de la Batalla de Carabobo y se esperan actos alusivos a la gesta. Desde el pasado 5 de junio, los estudiantes vienen promoviendo movilizaciones desde distintos puntos del país en rechazo a la gestión de Nicolás Maduro y en procura de «la libertad del país, una vida digna y el fin de la crisis».

«Los estudiantes no dejaremos la calle», escribió este jueves en su cuenta de Twitter la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Cofev).

«Hoy nos dirigimos a Miraflores para decirle al régimen que tenemos mucho motivos para luchar, por nuestro futuro y el de todos los venezolanos, no dejaremos de alzar nuestra voz», señalan.

Durante la protesta el dirigente estudiantil de la UCV, Dilan Estrada, dijo que “ni el centro de Caracas, ni las calles de Venezuela, ni el Palacio de Miraflores le pertenecen al chavismo”, escribió en Twitter la periodista Mildred Manrique.

Indicaron que la Ruta por Venezuela llegó a Caracas desde cada rincón del país, para alzar la voz sobre los problemas que padecen todos los venezolanos.

La convocatoria estudiantil para protestar fue realizada desde el 18 de marzo para conmemorar el 19 de Abril, pero posteriormente fue postergada «por motivos de organización», señaló la Cofev.

Los estudiantes vamos a ir desde el interior del país hasta Caracas, a la ciudad capital, y vamos a exigir una vida digna para cada uno de nosotros”dijo la portavoz de las universidades autónomas, Yeissel Pérez, durante el encuentro de marzo, en el que se anunció la actividad.

El pasado 3 de junio, el líder opositor y presidente de la Comisión Delegada Legislativa, Juan Guaidó, hizo un llamado a la protesta cívica y organizada en todo el país para presionar el cumplimiento del “acuerdo de salvación” propuesto por la oposición.