Monaguenses pagarán transporte público con “El Furrialito”

LA HUMANIDAD · 22 FEBRERO, 2021 11:24

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Gobernación del estado Monagas puso en marcha “El Furrialito“, un plan piloto para el pago del pasaje del transporte público urbano en la entidad que funcionará mediante una tarjeta electrónica.

En principio se entregarán 600 equipos para que se usen en el transporte público y así los usuarios del sistema terrestre no usen dinero en efectivo.

“Entregaremos más de 600 equipos en todo el estado como parte de esta prueba piloto y de esta forma resolver el problema de las colas en los bancos en busca de efectivo, con esta tarjeta cancelarán su pasaje de manera directa”, explicó la gobernadora Yelitza Santaella al anunciar “El Furrialito en su último programa semanal “Conversando con Yelitza“.

Activar el comercio conunal

En donde existan las comunas se entregarán equipos para que también tenga un uso comercial, al estilo de los puntos de venta de los comercios de alimentos de primera necesidad.

Su nombre, El Furrialito, se debe a la parroquia El Furrial en la zona oeste de Maturín, donde nació el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

“Vamos a poner en funcionamiento esta tecnología desde las comunas y el transporte público para activar la economía comunal en los territorios”, dijo Santaella en una nota de prensa del Ejecutivo regional.

En las principales agencias bancarias de la capital monaguense las personas pasan horas en colas durante las semanas flexibles para buscar dinero en efectivo, que les permita cancelar el transporte público.

“Esto es un regalo para quien lleva a El Furrial en su corazón”, sostuvo Santaella durante su programa radial el jueves pasado, en el que además participó la diputada de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre y esposa de Diosdado Cabello, Marleny Contreras.

Foto: Gobernación de Monagas